Justicia social para familias más vulnerables: Roberto Sandoval.
“La obligación de un gobierno es dar seguridad, salud, educación, infraestructura y calidad de vida, pero la razón más importante, la que le da sentido al gobierno, es la gente de Nayarit; por eso, a través de DIF estatal, uniendo voluntades, mi esposa Ana Lilia y su equipo de colaboradores, llevan justicia social al sector más vulnerable del estado”.
Así lo manifestó el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda quien ha anunciado en reiteradas ocasiones que los programas sociales y los beneficios del Gobierno de la Gente, llegan a quien menos tiene y más lo necesita.
Es por ello que se han implementado durante su administración 19 rutas en el estado para que puedan trasladarse, gratuitamente y sin obstáculos, la gente con discapacidad y jefes de la tercera edad en el nuevo servicio de transporte especial, el cual cuenta con rampas y condiciones para dar atención en el camino a su recuperación diaria.
Asimismo, ha destacado que se alimentó gratuitamente, en los Comedores Unidos, a miles y miles de familiares que acompañan a diario a su enfermo en hospitales, así como a la niñez nayarita con desayunos escolares.
El mandatario también ha hecho referencia a los programas Tardes Plateadas, dirigido a jefes de la tercera edad, y Hogares Unidos, en el que participan más de 23 mil mujeres, “a las que hemos transformado con capacitación y atención personalizada, cambiando no sólo las vidas de ellas sino también la de sus familias, que ven a diario una mujer más feliz y segura, sabiendo que es capaz de mejorar su economía y apoyar al gasto diario”.
“Otro programa que ha conmovido corazones es Unidos por tu Sueño, al festejar a 500 jovencitas en situación de necesidad lo que nunca esperaban: sus inolvidables 15 años”, y pensando en acercar a los estudiantes a sus centros escolares se puso en marcha el Programa Rumbo a la educación, el primer transporte escolar rural gratuito, que beneficia a miles de estudiantes y maestros que viven en comunidades alejadas.
Además, en atención a la pobreza y falta de vivienda de muchas familias nayaritas, se entregaron cientos de casas dignas y el Programa de Seguro Alimentario PROSA, que hace llegar directamente la canasta básica gratuita a la casa de los beneficiarios.
El Gobernador Roberto Sandoval manifestó que para el 2014 se reforzarán todos y cada uno de los programas sociales con la finalidad de que lleguen a más familias nayaritas.