Julio Iglesias, más mexicano que nunca
Los iconos son aquellos seres que logran trascender al paso del tiempo. Y en vida, el español Julio Iglesias ya es uno de ellos. A sus 73 años, el cantante y compositor es una de las estrellas hispanas más importantes del mundo. Más de 80 discos avalan su trayectoria que ha conquistado a los públicos más exquisitos.
El intérprete vuelve a la carga con un nuevo disco de estudio luego de 12 años de no grabar absolutamente nada en español y hace un homenaje a un país que le ha dado tanto y del cual él se siente como un habitante más.
Con “México”, -título de su nueva placa-, el intérprete rinde pleitesía a los autores más importantes del México de ayer y de hoy como María Grever, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Juan Gabriel. “Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que después de los años, siguen vivos en nuestras almas”, dijo recientemente el cantante a su casa disquera Sony Music.
Julio, recién comenzó una gira de conciertos por el mundo para promocionar este material discográfico, que según dijo hace unos días en la Ciudad de México, será el último que grabe en su carrera puesto que hacer un material le quita tiempo que prefiere disfrutar en la comodidad de su hogar y mejor entregar más conciertos teniendo el contacto directo con su público.
De hecho el 25 de septiembre, -día que se publicó su nuevo material-, Guadalajara fue la primera plaza que visitó el intérprete donde demostró que sigue siendo un consentido de los tapatíos a quienes les interpretó temas como “Me olvidé de vivir”, “De niña a mujer”, “La gota fría”, “A media luz” y muchos hits más.“México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal, y sus compositores, legendarios”, enfatizó Julio a su casa disquera.
Un total de 47 años de éxitos, con más de 300 millones de discos vendidos, han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.
Fuente: El Informador / Enrique Esparza