Juan José Becerra tiene una cita con la historia en el Campeonato Estatal de Boxeo.
Wendy Diaz.
La primera vez que Juan José Becerra vio por televisión a Juan Manuel Márquez defendiendo su título contra Manny Pacquíao supo que su destino estaría en un cuadrilátero, se lo dijo a su familia quienes desde el primer momento le brindaron todo el apoyo para ser boxeador, con la única condición de no descuidar sus estudios.
En el Consejo Municipal del Deporte le brindaron la oportunidad de aprender la técnica de este deporte de gran arraigo en México y particularmente en Puerto Vallarta. Después de largas sesiones de entrenamiento, este sábado, Juan José, el joven pugilista de quince años, verá consagrado su esfuerzo cuando participe en el Campeonato Estatal de Boxeo, que se celebra por primera vez en la ciudad.
Juan José tiene una cita con la historia. Estudiante de secundaria y vecino de la colonia López Mateos, sabe que debe controlar sus nervios; está ansioso de escuchar la campana que inicie el primer round. La competencia servirá como selectivo para las próximas Olimpiadas Nacionales Nuevo León 2015 y él se ha propuesto estar ahí, representando a Jalisco.
“Cada vez peleo mejor, me lo ha dicho mi entrenador. Este año me entrené muy duro para ser alguien en la vida. Me gustaría conseguir todo lo que ha logrado Juan Manuel Márquez, mi ídolo, el sábado daré lo mejor de mí” señaló Juan José Becerra quien será acompañado por sus amigos y familia.
Así como él, más de cuarenta practicantes del boxeo estilo olímpico, de 8 a 17 años, se darán cita del 13 al 15 de febrero en las instalaciones del Consejo Municipal de Deportes, ubicadas en la Unidad Alfonso Díaz Santos, en la Bobadilla. Los combates iniciarán el sábado a partir de las 14:00 horas. La entrada es gratuita.