José Gómez apuesta a políticas publicas consistentes para el desarrollo social y económico.
- El fomento a la creación de más y nuevos empleos, será primordial en el gobierno 2014-2017.
Por: José Rodríguez.
El presidente electo de Bahía de Banderas, afirmo el día de hoy que ya prepara políticas públicas municipales consistentes que sirvan para el desarrollo social y económico del municipio.
Recalcó que muchas de las acciones que se promoverán en el gobierno 2014-2017 serán enfocadas a incentivar la generación de más y mejores empleos en esta zona que es eminentemente turística, sin embargo dijo, ” no solo las grandes empresas o los grandes hoteles generan empleos, también las pequeñas y medianas empresas son quienes producen en suma, una cantidad importante de vacantes laborales y por eso vamos a incentivarlas a ellas también” aseguró el alcalde electo.
“Las políticas públicas del noveno Ayuntamiento serán incluyentes y buscarán fomentar el desarrollo económico de las familias de Bahía de Banderas. El enfoque de las políticas públicas deben centrarse en la gente y en el empleo como uno de los principales vertientes de cualquier gobierno, y en el nuestro no será la excepción. Aunque no seremos un gobierno paternalista en donde todos busquen refugio laboral, sí vamos a crear el programa de empleo temporal que además de todo, tendrá una característica muy importante: los recursos para pagar a esta plantilla, no saldrá del Erario público, sino de los sueldos de los funcionarios de gobierno, incluyendo al presidente municipal” explicó Gómez Pérez.
“La creación de estos empleos también tendrá un objetivo y ese será que toda le gente tenga la oportunidad de tener un empleo temporal porque cada mes iremos asignando este programa y estos recursos a una distinta comunidad que recibirá mantenimiento en sus áreas públicas, sus plazas, sus jardines, sus calles, y con ello cambiaremos su imagen y la mantendremos arregladas todo el tiempo. Así, la gente podrá arreglar sus propios pueblos y lo mejor de todo es que también cobrará por hacer este trabajo. Este programa será un incentivo más que nosotros estaremos dando a la gente, pero también vamos a generar los programas de incentivos para las pequeñas y medianas empresas porque de ahí se generan un gran número de empleos, a ellas les vamos a buscar recursos a través de programas federales y estatales, también vamos a buscar la forma de puedan operar sin problema alguno, siempre y cuando estén regularizados y operando bajo la reglamentación que rige el municipio. Con ello vamos a combatir la informalidad pero también los vamos a apoyar” aseguró el alcalde electo.
Finalmente, afirmó que los empresarios de la zona turística también estarán contemplados en estas políticas públicas económicas que se estarán implementando en el periodo 2014-2017.