Jonathan Molina López, un niño talentoso que vive en Puerto Vallarta.
Wendy Díaz.
Apenas tiene 12 años pero ya representa con orgullo a Puerto Vallarta, Jonathan Molina López, obtuvo el puntaje más alto en el Concurso Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en la etapa a nivel estatal, categoría urbana.
Su camino inició siendo el alumno más destacado en la escuela primaria Juan Escutia y ahora representará al estado de Jalisco en la próxima “Convivencia Cultural Nacional 2014”, donde llevará a cabo diversas actividades educativas, culturales y recreativas, y será recibido en la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrá un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto a más de 500 niños de todo el país.
Amante de las matemáticas, Jonathan Molina López, cuenta que de su escuela fue elegido para ir a Guadalajara a presentar un examen en el que compitió con 260 alumnos y tras responder acertadamente a 60 preguntas fue el puntaje más alto entre los niños destacados de sexto grado de las primarias en todo el estado.
Cuenta que nunca estuvo nervioso, acepta que siempre pensó en regresar a Puerto Vallarta con el primer lugar, para agradecer el apoyo de las personas que confiaron en él; entre ellos, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.
Por ahora, disfruta sus vacaciones en compañía de sus cuatro hermanos, a la espera de viajar a la Ciudad de México a conocer al presidente de la república, y en las siguientes semanas iniciar una etapa más en su formación, de la que confía tener buenos resultados: “echándole ganas y trabajando, todos podemos lograr lo que sea”.
En tanto, su madre, la señora María Eugenia López Retana, expresó el orgullo que siente por el logro de su hijo, pero aún más porque representa a Puerto Vallarta, la ciudad que considera ahora su casa por las oportunidades que le ha brindado a su familia.
Agradeció al primer edil por los apoyos que brinda el gobierno municipal a las familias que más lo necesitan, a través de los programas sociales, ya que sus cuatro hijos son parte de los 30 mil alumnos de educación básica que recibirán uniformes y por primera vez zapatos escolares, lo que representa un ahorro en su economía.