Jamás dejes que nadie se suba a tu cama con ropa de calle ¡la razón puede ser espeluznante!
Muchos años creí que era paranoia mía. Sin embargo, resultaba imposible no imaginar a miles de gérmenes revolcarse y descansar sobre la colcha de mi cama después de haber visto a alguien sentarse o acostarse en ella. ¡Horrible!
Foto iStock
Los peligros de acostarte en la cama con la ropa de calle son infinitos…
Por lo antes mencionado el experto sugiere que las sábanas se deben lavar diario, además de contar con ropa específica para dormir: no importa que no sea una pijama como tal, es suficiente con prendas que no salgan del ámbito del hogar.
¿Todos estos organismos son peligrosos? Más allá del miedo natural que nos inspiran, de acuerdo a la doctora en Ciencias Biológicas y profesora de la Universidad Internacional de La Rioja, solo el 2% de estos gérmenes son peligrosos.
Foto iStock
Aunque algunos pueden favorecer infecciones de la piel como verrugas víricas, moluscos o infecciones por hongos, los cuales originan irritación y erupciones cutáneas. Situaciones que a las que somos más vulnerable cuando se tiene una lesión cutánea.
¿Cómo limpiar tu cama de forma correcta?
La ropa de calle no es el único que deja algo en tu cama. Los seres humanos desprendemos todo el tiempo escamas de piel y si se tiene la costumbre de dejar el bolso o mochila sobre esta superficie blanda, los gérmenes también se quedan a dormir.
Foto iStock
Por ello resulta importantísimo mantener una buena higiene en la cama, aquí unos tips:
- Ventila la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama.
- Al hacer la cama sacude bien almohadas y sábanas
- Aspira el colchón semanalmente.
Recuerda, ¡no estás mal! No te gusta que nadie se acueste en tu cama con ropa de calle porque es peligroso. Entonces, tranquila.
Fuente: Salud180.com