Jaguares, al borde de la desaparición tras problemas económicos
Jaguares de Chiapas continúa sufriendo los estragos de los problemas internos con los que inició el 2016, pues el impago de salarios a jugadores y cuerpo técnico devino en un par de torneos irregulares que lo llevaron a inmiscuirse seriamente en el tema del descenso, e incluso, de la desaparición.
La inestabilidad financiera que padece la directiva del club chiapaneco impactó en el trabajo de los estrategas que estuvieron al frente del equipo, principalmente del argentino Ricardo La Volpe y del paraguayo José Cardozo.
El pampero estuvo al frente del equipo solamente dos torneos, el Apertura 2015 y el Clausura 2016, con muy poco espacio de maniobra, ya que por el problema monetario se le complicó cumplir con los objetivos de la institución.
Ya desde entonces los directivos del club tuvieron algunos problemas para armar bien al equipo, lo que impidió al ahora técnico del América poder conformar una plantilla que volviera al protagonismo e incluso a las liguillas.
Pero eso no fue todo, ya que el mismo estratega se atrevió a comentar que en Jaguares “no tenían ni para comprar un refresco”, y los futbolistas amenazaron con no jugar si la directiva no les pagaba sus salarios.