Invitan a la carrera Zombie Warrior Neón
° Evento con causa a beneficio del DIF a celebrarse el próximo sábado en el Parque Lineal
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
El próximo sábado por la noche se llevará a cabo la segunda edición de la Zombie Warrior Race Neón Puerto Vallarta, evento con causa para apoyar con alimentos a las familias vulnerables del municipio, a través de los programas del Sistema DIF municipal.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Bar Pekado, Jorge Ramos, con la representación del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), informó que el evento se llevará a cabo en el Parque Lineal, que corre a un costado del río Pitillal, iniciando en la avenida Francisco Medina Ascencio.
Los cerca de 350 competidores ya registrados (incluyendo 20 extranjeros), a los que al menos se sumarán otros 50 en los días que restan para el certamen, participarán en las categorías Infantil-Juvenil (12-14 años), con dos kilómetros de recorrido arrancando a las 20:30 horas, y Elite (15-25 años) y Veteranos (más de 36 años), con cinco kilómetros desde las 21:00 horas.
Los corredores deberán recurrir a su habilidad para que los cerca de 35 “zombies” que encontrarán durante el trayecto no les quiten las “vidas” que llevarán representadas con banderines.
El vencedor en la categoría Elite obtendrá un premio en efectivo de mil pesos, el segundo lugar se llevará 750 y el tercero 500.
En las categorías Infantil-Juvenil y Veteranos los primeros lugares tendrán premios en especie.
Además del pago de inscripción por 250 pesos, cada participante deberá donar el día de la entrega de kits deportivos un producto no perecedero, ya que se trata de un evento con causa en beneficio del Sistema DIF de Puerto Vallarta, tales como latas de atún, habichuelas, garbanzos, maíz, vegetales mixtos, salsa de tomate, sopas, sal, aceite, café, leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, aceite, cereales, jugos, frijol, arroz, azúcar, incluso papel higiénico y pañales.
La directora del DIF, Sara María Chávez Medina, agradeció que a través del COMUDE se lleve a cabo este evento para apoyar a familias vulnerables del municipio y qué mejor que se haga mediante una actividad de tipo familiar en la que se espera una gran concurrencia. “Entre más personas participen podremos recibir más productos no perecederos y hacerlos llegar a más gente en Puerto Vallarta. Hacemos un llamado a toda la población para que vayan a divertirse”.
El kit de competencia consiste en una playera conmemorativa, número, pulseras y lentes de neón, linterna, cinturón de vidas, pintura de neón y medalla al cruzar la meta.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Ana Margarita Lepe Ruelas, administradora del COMUDE, Francisco Ortiz, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, así como los representantes de las empresas patrocinadoras Aga y Energy Wellness Center.