Invita SEMADET a sumarse a “La Hora del Planeta”
- Se invitó a los 125 municipios y las 18 dependencias estatales de Jalisco a sumarse apagando luces por una hora
° Durante la edición de 2015 en Jalisco se logró un ahorro total de emisiones de 128 toneladas de CO2 equivalente
Guadalajara, Jalisco
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) invita a toda la ciudadanía a que se sumen a “La Hora del Planeta”, apagando las luces no indispensables el próximo sábado 19 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas.
La Hora del Planeta es una acción que se realiza cada año a nivel internacional y que en esta ocasión la SEMADET extendió lainvitación a sumarse a los 125 Municipios del Estado y a 18 Secretarías estatales, así como al sector de servicios (hoteles y restaurantes, a través de la Secretaría de Turismo), para participar en la iniciativa.
“La SEMADET invita a municipios, dependencias estatales, hoteles y restaurantes, a sumarse en la iniciativa de la Hora del Planeta que organiza el Fondo Mundial para la Naturaleza, con el apagado de luces no esenciales durante una hora; se reducen emisiones de CO2 a la atmósfera”, expresó Miguel Ángel Ayala Mata, director de Gestión Transversal ante el Cambio Climático.
Así mismo, la SEMADET pone a la disposición de la ciudadanía una calculadora para el conteo de emisiones, con el objetivo de conocer las emisiones no generadas durante La Hora del Planeta en http://siga.jalisco.gob.mx/calculadoraCO2, en la cual se podrán anotar la cantidad de focos que van a apagar en sus hogares, generando en automático el cálculo de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que se dejará de emitir.
La Hora del Planeta es una iniciativa que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) promueve desde el 2007, como un compromiso para llevar acciones concretas frente al Cambio Climático.
Durante la edición pasada, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes pues se involucraron más de 7 mil ciudades de 172 países y 160 compañías multinacionales. En México más de 25 ciudades se sumaron apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos durante una hora.
En el caso de Jalisco, en 2015 un total de 19 municipios participaron en La Hora del Planeta sumando durante el periodo que duraron apagadas las luces no esenciales un ahorro total de emisiones de 128 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente.