Invierten más 133 mdp en infraestructura hidráulica.
Gracias al respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del Presidente Enrique Peña Nieto -por medio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cuyo titular es David Korenfeld-, para Tepic se aplica una inversión sin precedentes superior a los 133 millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento.
De acuerdo con la información del Presidente municipal Héctor González Curiel, estos apoyos provienen del programa APAZU (Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas), con recursos del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, CONAGUA y CEA.
Agua potable, drenaje y alcantarillado.
Para obras de agua potable se han derivado más de 35 millones de pesos, ejecutándose 25 obras en diferentes puntos de la ciudad, como la perforación de 2 nuevas fuentes de abastecimiento así como el equipamiento electromecánico de 15 pozos más, lográndose la introducción de agua potable al Fraccionamiento Social Progresivo ‘Ché Guevara’, Fraternidad Antorchista, y El Nuevo Ocho, entre otras colonias.
En alcantarillado sanitario la inversión aprobada es de 27 millones 792 mil 800 pesos, para la ejecución de 20 obras en diferentes colonias de la ciudad. Igualmente, se ha logrado una inversión de 69 millones 085 mil 450 pesos en materia de saneamiento para la capital nayarita, para la construcción de la Primera Etapa de la Planta de Tratamiento Norte, (Los Valles) erigida para una capacidad de 70 litros por segundo, entre otras cosas.
También se distribuyen tinacos
Aparte de estas obras y realizaciones, Héctor González Curiel y su esposa Elizabeth Ruvalcaba continúan entregando tinacos en diversas zonas de la capital, para que las familias puedan almacenar el agua que les llega y mitigar los efectos del estiaje.
Los recipientes van para las familias aparte de las grandes obras de infraestructura que se están construyendo.
En las colonias y ejidos de Tepic los tinacos son una firme ayuda para las familias, una herramienta más para enfrentar la escasez que provoca el estiaje, aunque el suministro ha mejorado de manera considerable gracias a las obras y acciones que se ejecutan actualmente.