Investigan a tres sujetos implicados en el robo a un cliente bancario.
Tres hombres de origen colombiano son investigados por personal de la Fiscalía General del Estado, pues están presuntamente implicados en el robo a un cliente bancario, pero se presume que están implicados en más delitos similares.
Los detenidos son José Ower Roa, de 54 años, Alejandro Hernández Arévalo, de 31 años, y Eder Ignacio Malagón Quiroga, de 35 años, los tres originarios de Colombia y sin domicilio fijo en Guadalajara.
El 1 de diciembre, una persona acudió a cambiar un cheque a una sucursal de Bancomer ubicada en el interior de un centro comercial de la avenida Rafael Sanzio y avenida Vallarta.
Al salir, el cliente bancario abordó una camioneta de su propiedad y se retiró del lugar, sin embargo, cuando iba por el cruce de las calles Sebastian Bach y Tchaikovski, se dio cuenta de que una de las llantas traseras estaba ponchada.
La persona se detuvo para cambiar el neumático, pero cuando abrió la cajuela para sacar la herramienta, se le acercaron dos hombres que se ofrecieron a ayudarle a quitar la llanta ponchada.
En ese momento, otro sujeto que iba en una camioneta Jeep Liberty gris se acercó al lugar y le hizo señas a los dos hombres, quienes amagaron a la víctima con un arma blanca y le exigieron que les entregara el dinero.
Ante el temor de que atentaran contra su integridad física, el cliente bancario les entregó una bolsa cangurera en la que llevaba el efectivo.
Luego de quitarle el dinero, los sujetos abordaron la camioneta Liberty e intentaron escapar, pero por el lugar pasaron policías de Zapopan, a quienes el afectado les pidió ayuda y éstos lograron detener a los asaltantes. El dinero fue recuperado.
Los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que la camioneta Liberty, con placas JLC-5605, en cuyo interior fue hallada una punta metálica con la que aparentemente ponchaban las llantas de las personas a las que iban a asaltar.
El Ministerio Público se encuentra en la etapa de integración de la averiguación previa y se tienen sospechas de que los tres extranjeros han participado en más delitos similares.
Por esta razón, la Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciar a los detenidos en caso de haber sido sus víctimas.
Las denuncias se reciben en las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.