Investigan a sujetos implicados en el delito de robo a persona
- Se sospecha que han realizado más robos a personas por lo que se invita a las víctimas a denunciarlos
Bajo investigación se encuentran un joven de 18 años y un adolescente que fueron detenidos por policías investigadores, luego de que le robaron un celular a un menor de edad.
El joven detenido es Potzquillanzi Sánchez Barba, quien tiene su domicilio en la colonia Tateposco, y un menor de edad de 17 años quien fue retenido.
El 14 de junio, elementos de la Policía Investigadora fueron interceptados en el cruce de las calles Pensador Mexicano y Ramón López Velarte por un menor de edad de 13 años.
El afectado les dijo que momentos antes dos sujetos lo habían despojado de su celular y señaló a los presuntos responsables que iban en un Jetta azul de modelo atrasado, con placas JJE-5036, quienes se encontraban a corta distancia.
Los elementos se acercaron al Jetta y cuestionaron a Sánchez Barba y a su acompañante, a quienes les aseguraron un cuchillo de 10 centímetros de longitud.
Los jóvenes indicaron que sí habían hurtado el celular, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.
En su declaración, el afectado manifestó que el robo ocurrió en las inmediaciones de la Zona del Vestir, en Medrano, cuando los señalados lo amagaron con el cuchillo y bajo amenaza le quitaron el teléfono. Luego empezaron a golpearlo hasta que lo dejaron tirado en el piso y huyeron en el Jetta azul.
La víctima indicó que otra persona lo auxilió y ambos fueron detrás de los presuntos asaltantes, quienes ingresaron a un negocio de venta de celulares ubicado en las calles Aldama y la 64, donde lo vendieron.
Luego de salir del local, los sujetos abordaron el Jetta y siguieron su marcha hasta el cruce de Pensador Mexicano y Ramón López Velarte, donde el afectado pidió la intervención de los investigadores.
Se presume que ambos sujetos han realizado más robos de celulares, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido sus víctimas a que acudan a denunciarlos en las instalaciones localizadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.