Investigan a sujeto por su presunta responsali
A disposición del Ministerio Público se encuentra un hombre que está señalado como uno de los presuntos responsables en la muerte de un joven que fue asesinado en las calles de la colonia Rey Xólotl, en el municipio de Tonalá.
El detenido es Gustavo Cervantes Hurtado, de 42 años, quien es vecino de la colonia en mención.
La madrugada del 20 de abril, Jesús Omar Santillán Delgadillo, de 19 años y con domicilio en la colonia Santa Cruz de las Huertas, regresaba de una fiesta en compañía de varios amigos.
Pero cuando llegaron al ingreso de la colonia Rey Xólotl, fueron agredidos por varios sujetos pertenecientes a una pandilla rival, por lo que empezaron a correr y se subieron al puente peatonal ubicado sobre la Autopista a Zapotlanejo.
Aunque los amigos de Jesús Omar lograron escapar, el joven fue alcanzado por los agresores, entre los que estaba Gustavo Cervantes, quienes lo lesionaron con una navaja en el tórax y el abdomen, además de que lo golpearon en la cabeza.
Luego de que los agresores se retiraron, los amigos del lesionado lo trasladaron a las inmediaciones de su casa, donde solicitaron la intervención de paramédicos.
Sin embargo, no esperaron a que llegara la ambulancia y sus familiares lo llevaron hasta la Cruz Verde ubicada en el Cerro de la Reina, donde minutos más tarde falleció.
Luego de tomar conocimiento de los hechos, el representante social reunió testimonios en los que señalaban a Gustavo Cervantes como una de las personas que agredió a navajazos y a golpes a la víctima, por lo que emitió una orden de presentación.
Agentes investigadores localizaron al sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por lo que se encuentra bajo investigación.
El representante social realiza la integración de la averiguación previa para determinar la situación legal del indiciado.