Investigan a maestro por supuesto abuso sexual infantil en agravio de dos de sus alumnos
La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a un profesor que está señalado de abusar sexualmente de dos de sus alumnos.
El detenido es Fernando Ramos Mosqueda, de 45 años, quien imparte clases en las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Prados de Santa Lucía, y en la escuela Luis Donaldo Colosio, de la colonia El Húmedo, ambas en el municipio de Zapopan.
Fue en diciembre de 2014 cuando las madres de dos niños, de 7 y 12 años, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias en contra de Ramos Mosqueda y lo señalaron de ser el responsable de la agresión sexual en contra de los infantes.
El Ministerio Público ordenó la realización de exámenes para los menores, los cuales fueron elaborados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los estudios concluyeron que los menores tenían daños psicológicos y físicos por haber sufrido el abuso.
En entrevistas realizadas por psicólogos, ambos niños señalaron a Ramos Mosqueda como la persona que los obligaba a tener el contacto físico, por lo que el Ministerio Público giró una orden de presentación en su contra.
El sujeto fue localizado por los agentes investigadores, pero les ofreció dinero a cambio de que no lo llevaran ante el Ministerio Público, sin embargo los elementos rechazaron la oferta y lo entregaron al representante social.
El agente ministerial continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente para definir la situación legal del señalado.