Investigan a dos sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de clientes bancarios
La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación a dos sujetos por su presunta participación en el robo a clientes bancarios.
Los detenidos son Yonatan Azaél Bernal Mercado, quien también utiliza el nombre de Eddi Noel Bernal Mercado, de 29 años y originario del Distrito Federal, y Carlos Castellanos Castillo, de 35 años, quien reside en el Estado de México.
El 23 de junio, ambos hombres intentaron asaltar a una persona que retiró dinero de un banco localizado en las avenidas Paseo de la Arboleda y Niños Héroes, en Guadalajara.
Sin embargo, cuando pretendían seguir a la víctima a bordo de un auto Honda Civic en color gris, fueron sorprendidos por policías de Guadalajara, quienes observaron que estaban armados.
Los sujetos intentaron escapar, pero chocaron contra una camioneta XTrail que pasaba por el lugar.
Los oficiales de Guadalajara entregaron a los detenidos al Ministerio Público, ante el cual declararon que ellos vienen a la ciudad para cometer los robos y luego regresan a sus lugares de origen.
Indicaron que llegaron a la ciudad el 20 de junio y que el día de los hechos se reunieron en el parque San Jacinto con un tercer cómplice, quien les entregó las dos armas de fuego.
Agregaron que luego se trasladaron hasta el cruce de las avenidas Paseo de la Arboleda y Niños Héroes a bordo de auto Civic y una motocicleta tipo repartidor, en color rojo y negro.
Dijeron que el tercer participante ingresó al banco e identificó a una persona que había hecho un retiro de una fuerte cantidad de dinero, misma que había abordado una camioneta blanca.
Cuando pretendían seguir a la víctima, fue que los sorprendieron los policías municipales y que al intentar escapar chocaron, pero que le ofrecieron dinero a los oficiales para que los dejaran ir, sin embargo los pusieron bajo arresto.
A los sujetos se les aseguraron dos armas de fuego, una de ellas calibre 9 milímetros marca Smith and Wesson y otra calibre 9 milímetros de la marca Pietro Beretta.
Los dos hombres están siendo investigados por su presunta participación en al menos otros cuatro robos similares y otros hechos delictivos.
Por este motivo, la Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que hayan sido víctimas de estos sujetos a que acudan a las instalaciones ubicadas en la Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara, para que los denuncien.