Inversión histórica en obra pública en Cabo Corrientes.
- Suma 94 millones de pesos los ejecutado durante el segundo año de gobierno.
Con una inversión histórica de 94 millones de pesos, en Cabo Corrientes se construyen obras de electrificación, salud, vialidades, educación, deporte y cultura en beneficio de todos los habitantes de este municipio, así lo informó el Presidente Municipal, Homero Romero Amaral, en entrevista durante un recorrido de obra.
“Hace un año, Cabo Corrientes fue golpeado por el Huracán “Manuel”, el cual dejó a su paso grandes afectaciones en nuestro municipio, sin embargo con unidad, trabajo y el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, gestionamos recursos que nos permitieron rehabilitar tramos carreteros y tener una inversión sin precedentes en obra pública”, comentó.
Romero Amaral resaltó que los 94 millones de pesos fueron recursos de los tres órdenes de gobierno, los cuales se aplicaron a través de diversos programas como Empleo Temporal, 3×1 Federal, Conaculta, Conade, FID, Conafe, Fonden y Foeden, generando beneficios para más de mil familias.
“En este segundo año de gobierno, nos dimos a la tarea de planear todas las acciones y focalizar la obra pública en donde realmente hacía falta; las obras tienen que convertirse en beneficios sociales, debe ser generadoras de un bienestar tangible y eso es lo que hemos logrado juntos”, puntualizó.
El Alcalde de Cabo Corrientes, detalló que entre las obras más importantes destacan la Construcción del Consultorio Popular en El Refugio Suchitlán; la ampliación de la red de energía eléctrica, en Barrio Pobre en El Tuito; el puente vehicular de la calle Guadalupe Victoria y la construcción de la barda perimetral del jardín de niños, María Herrera, ambas en El Tuito; así como la construcción del tramo carretero tipo C, El Tuito – Chacala en su octava etapa y la construcción del jardín de niños, Los Rastrojos.
“Cabe resaltar que algunas de estas obras fueran construidas por los propios habitantes de la región como la cancha de usos múltiples en Mascotita, en la cual el Gobierno aportó los materiales y la gente la mano de obra, porque trabajando en equipo Gobierno y Ciudadanía, es mejor”, declaró.
Además, destacó la rehabilitación de la Unidad Deportiva de El Tuito con una inversión superior a los 500 mil pesos, la remodelación del Teatro al Aire libre de la Plaza Pública del El Tuito con una inversión de 700 mil pesos y el mantenimiento y reparación de caminos rurales.
“Rehabilitar y mejorar nuestras vialidades fue uno de los temas más importantes, en este segundo año de gobierno invertimos más de 3 millones de pesos, optimizando 357 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas; 40 kilómetros más que en el año pasado. Hoy reafirmamos que construir obras, es mejorar nuestra infraestructura e invertir en la transformación de nuestro municipio”, concluyó.