Interviene Congreso del Estado en solución al paro laboral por parte de choferes del transporte urbano
Ariana Llamas
La tarde de ayer permisionarios y choferes del transporte público, a petición del líder del Congreso loca, Leopoldo Domínguez González, sostuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno del Estado y del propio Poder Legislativo en el que llegaron a acuerdos para levantar la huelga realizada por los propios choferes mediante la firma de una minuta en la que se establece el diálogo para la toma de acuerdos próximos.
Polo Domínguez señaló que el Congreso del Estado fue sólo un interlocutor para que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo mínimo.
“Afortunadamente se logró, afortunadamente ya se reinstaló el servicio público del transporte con algunos compromisos de los permisionarios y otros compromisos de los propios choferes con dos testigos que parece importante, una de la Comisión Técnica del Transporte con el licenciado Juan Guerrero y otro la Comisión de Obras Públicas, Comunicaciones y Transporte que preside el compañero Heriberto Castañeda”.
Los acuerdos dijo fueron levantar el paro de los camiones urbanos, la reinstalación de que algunos choferes que fueron dados de baja, respetar tanto permisionarios como choferes una relación laboral plasmada en sus convenios y establecer una mesa de diálogo entre ambas Comisiones.
“El compromiso de notros es mantenernos vigilantes de que eso se cumpla, y que más allá de eso se sigan debatiendo en la mesa algunos puntos que quedaron pendientes. Si hay el interés de hacer una revisión de algunas leyes que nos parece requieren no solo una reforma de forma sino de fondo, y una de ellas es la Ley del transporte público, creo que este conflicto que afortunadamente se dirimió puede ser el inicio de ese trabajo para reformar integralmente el trabajo jurídico”, añadió.