Interactúa OROMAPAS de Bahía de Banderas con Boy Scouts
° Reiteran el compromiso del presidente municipal José Gómez Pérez para cuidar el agua.
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Con la finalidad de hacer un uso razonable, responsable y eficiente del agua, el equipo de Cultura del Agua de OROMAPAS de Bahía de Banderas sostuvo una conferencia con el equipo de Boy Scouts Grupo Balam, con sede en éste municipio, a quienes les transmitieron el mensaje del presidente José Gómez Pérez en el sentido de tener un cuidado del vital líquido.
Dicha conferencia fue en el marco del programa Insignia de Desarrollo Sustentable de medio ambiente, en la que se interactuó con los niños y jóvenes pertenecientes al grupo de Scouts, a quienes los expositores reconocieron la labor de concientización para el cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, personal de Cultura del Agua de OROMAPAS de Bahía de Banderas (Organismo Operador Municipal de Agua Potable) hizo saber a los scouts sobre la importancia que tiene para la vida diaria el agua, la cual una vez usada en casa se le da un tratamiento especial para volver a ser reutilizada para otras cosas.
Resaltaron funcionarios de OROMAPAS la importancia del agua, que dándole un buen trato, permitirá tener una mayor riqueza ecológica, y que programas como los que lleva a cabo el equipo de Cultura de Agua se fomenta la participación de niños y jóvenes para un mejor cuidado del medio ambiente.
La plática con integrantes del Grupo Balam de Boy Scouts, se desarrolló al interior del fraccionamiento Palma Real, en la delegación de San Vicente, en donde entre otras actividades se llevó a cabo la limpieza en uno de los parques del lugar, actividades que forman parte del programa Insignia de Desarrollo Sustentable (IDS).
Finalmente, directivos del grupo de scouts resaltaron la labor que viene realizando el presidente municipal José Gómez Pérez, a quien hicieron llegar por medio del OROMAPAS el reconocimiento por buscar un mejor medio ambiente no solamente para niños y jóvenes como lo son ellos, sino para todos los habitantes de Bahía de Banderas.