Intensifican acciones de seguridad durante los festejos navideños.
- La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad exhorta a la población a no realizar detonaciones de arma de fuego al aire para evitar incidentes y que las familias disfruten de unas fiestas tranquilas.
Wendy Díaz.
Para el gobierno que preside Ramón Guerrero Martínez, es una prioridad garantizar la seguridad de los vallartenses y sus visitantes durante las festividades de Nochebuena y Navidad, por lo que la vigilancia se redoblará al máximo para que los festejos se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y armonía.
Para tal fin, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, comisario de la Policía Preventiva y Vialidad, pondrá en marcha acciones preventivas y de concientización para la población, a fin de evitar que realicen detonaciones de arma de fuego al aire, con lo que se genera un clima de intranquilidad y que además en años anteriores le ha costado la vida a personas inocentes.
De igual manera, se hará la invitación a los ciudadanos para que eviten usar juegos pirotécnicos para no ocasionar accidentes.
Durante los constantes recorridos, los oficiales de la Policía y de Vialidad, harán un llamado a los automovilistas para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol y tomen medidas preventivas al momento de conducir, sobre todo en las zonas de mayor afluencia de personas para evitar cualquier incidente.
El día 25 y hasta las primeras horas del 26 de diciembre, todo el personal de las diferentes dependencias municipales permanecerán alertas para atender las emergencias que pudieran presentarse durante los festejos navideños; para ello, se instalaran ambulancias y unidades de rescate en puntos estratégicos para brindar una pronta y adecuada atención, mientras que los patrullajes y recorridos pie tierra por parte de policías preventivos, se realizaran de forma constante por toda la ciudad para inhibir las conductas delictivas.
Por último, la corporación pone a disposición de los ciudadanos los números gratuitos 066 y 089 para reportar cualquier emergencia y atención, garantizando que su caso será atendido con la prontitud y profesionalismo que se requiere.