Intensifica SEAPAL acciones de rehabilitación de infraestructura
Concluyó con éxito una obra emergente para el suministro de agua potable a las colonias Benito Juárez, El Caloso y Las Canoas
Diana González
Puerto Vallarta
Mediante obras responsables con alcance a mediano y largo plazo, SEAPAL Vallarta intensifica acciones de rehabilitación de infraestructura de agua potable y drenaje en la ciudad, a fin de mantener y mejorar la calidad de los servicios que presta a los vallartenses.
En primera instancia, el departamento de Distribución de Agua Potable realizó una obra emergente en la Ribera del Río Cuale y calle Lázaro Cárdenas, para el suministro de agua potable a las colonias Benito Juárez, El Caloso y Las Canoas, ante la ruptura de una línea de distribución que atraviesa el lecho de dicho cuerpo de agua.
Con estos trabajos, se logró habilitar una línea alterna que cruza el puente, con la cual se elimina la posibilidad que estas colonias se queden temporalmente sin el vital líquido ante otra creciente del río y además se logra abastecer con eficiencia a los hogares ubicados en las partes más altas.
Por otro lado, en la Avenida Politécnico Nacional, avanzan viento en popa las tareas de rehabilitación del subcolector Educación, en las que se logró renovar el estado de 100 metros lineales de tubería, de los 210 metros lineales que comprende este tramo que se sitúa entre las calles Mar Caribe y Parota.
Asimismo, este viernes 27 de agosto arrancará la rehabilitación del Cárcamo El Tornillo, por lo cual permanecerá cerrada a la circulación un tramo de la calle Viena, en sus cruces con calle Roma a Hamburgo, en la colonia Versalles, por lo que el organismo recomienda anticipar tiempos de traslado y utilizar vías alternas.
El fin de semana iniciarán las labores en la que se reconstruirán 67 metros lineales del subcolector La Marina, en el cruce de la Avenida Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, utilizando el moderno sistema de manga de fibra de vidrio con luz ultravioleta, que permite evitar abrir zanjas en la vialidad y aminorar tiempos de obra, obteniendo un nuevo tubo con materiales de calidad.
SEAPAL Vallarta agradece el apoyo y comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que se derivan de estas obras, recordando que se traducen en beneficios a la salud y bienestar de la población.