Integran comisiones edilicias en Bahía.
José Rodríguez.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, presidió la primera sesión ordinaria del IX Ayuntamiento donde se aprobó la asignación de comisiones a los integrantes del cuerpo de gobierno, y fueron aprobados los nombramientos de responsables de área de la administración municipal 2014-2017.
Enseguida de la sesión de instalación del nuevo gobierno el Alcalde convocó de manera inmediata a la primera sesión del primer periodo constitucional, y una vez aprobada la propuesta de orden del día se procedió a aprobar el reparto de comisiones entre los integrantes del IX Ayuntamiento.
Las comisiones edilicias quedaron integradas de la siguiente manera: El presidente municipal José Gómez Pérez preside las comisiones de Gobernación, Hacienda y Cuenta Pública, y de Control y Administración del Desarrollo Urbano.
La Síndico de Bahía de Banderas Mónica Selene Saldaña Tapia, participa en las comisiones de Servicios y Fomento al Turismo (Presidenta), Obras y Servicios Públicos (Secretaria), y Hacienda y Cuenta Pública (Vocal).
Es presidente de las comisiones de Justicia y Seguridad Pública, y de Desarrollo Agropecuario Pesca y Apicultura, el regidor Hermes Ortega Sánchez.
La regidora Rafaela Chavarín Rivera es parte de las comisiones, en calidad de vocal, de Salud y Asistencia Social, y de Espectáculos y Diversiones Públicas.
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Reglamentos, y de Justicia y Seguridad Pública lleva como secretaria a la regidora Gloria Cruz Cuevas Martínez.
La regidora Rita Elvia Paredes Flores participa en las secretarías de las comisiones de Control y Administración del Desarrollo Urbano y Ecología.
El regidor Jesús Castro Vargas preside la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y es secretario de las comisiones de Planeación y Desarrollo Económico y Social, y de Servicios y Fomento al Turismo.
El regidor Xavier Cristóbal García participa en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Reglamentos, de Educación Cultura y Deporte, y de Espectáculos y Diversiones Públicas, como presidente de las dos primeras instancias, y como secretario de ésta última de las comisiones mencionadas.
Dos secretarias y una vocalía quedaron asignadas al regidor David Palomera Jiménez, en las comisiones de Gobernación, de Hacienda y Cuenta Pública, y de Control y Administración del Desarrollo Urbano y Ecología.
El regidor Gerardo Aguirre Encarnación estará como vocal de las comisiones de Gobernación y de Obras y Servicios Públicos.
El regidor José Antonio Arreola López estará como parte de las comisiones de Salud y Asistencia Social (Presidencia); y de Educación Cultura y Deporte (Secretario).
El edil José Vargas Carrasco estará a cargo de la presidencia de la Comisión de Planeación y de Desarrollo Económico y Social, y a cargo de la vocalía en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Reglamentos.
Como vocal de las comisiones de Planeación del Desarrollo Económico y Social y de Servicios y Fomento al Turismo estará el regidor Otoniel Peña Contreras.
El regidor Ismael Duñalds Ventura se ocupará en las comisiones de Educación Cultura y Deporte, y de Desarrollo Agropecuario Pesca y Apicultura.
Durante la sesión fueron aprobadas las propuestas hechas por el presidente municipal para las y los titulares de área de la administración municipal:
Como Secretaria del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas fue aprobada Claudia Angélica Díaz de Sandy Neuman; como Tesorero fue designado Carlos Alfredo Ríos Hernández; como comisario de Seguridad Pública, Xavier Esparza García, como director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villegas Gómez.
Además fueron aprobadas las propuesta de Jacob Cortés Ledesma como director de Obras y Servicios Públicos; Fredi Bernal Noriega como Director de Asuntos Jurídicos; Víctor Reynozo Gallegos como Secretario Técnico de Gabinete; Gustavo Curiel como titular de Planeación y Desarrollo Municipal; Héctor Regalado Curiel como Contralor; y Lourdes Victoria Ibarra Chiquete como directora de Educación Cultura y Deporte.
Asumieron los cargos de directores, de Turismo Yosef Amin; de Tránsito Municipal Misael López; de Registro Civil José Flores Velazco; de Desarrollo Rural Julieta Retis Rodríguez; y Desarrollo Económico Omar Dávila; y de Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial y Ecología, Joao Gilberto Zayas Carballo.