Integra Seapal cuarta generación de Guardianes del Agua
- 70 Jóvenes estudiantes se integran a la familia Seapal, para formar parte de las actividades de concientización en escuelas, colonias y actividades especiales que realiza el organismo.
Wendy Díaz.
Bajo la premisa de cuidar y proteger el agua, así como ser vigilantes de su buen uso en todo el municipio, un ejército de 70 jóvenes estudiantes tomó protesta como la cuarta generación de Guardianes del Agua de Seapal Vallarta, esto durante un acto simbólico realizado en la Planta de Tratamiento de Las Mojoneras.
Al respecto, el titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, señaló que gracias al apoyo de los Guardianes del Agua, hoy el organismo realiza una excelente labor para el cuidado del vital líquido en Puerto Vallarta, misma que ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por la máxima autoridad estatal en el tema.
El director del organismo, destacó que los Guardianes del Agua no reciben paga alguna por realizar su servicio social en la paraestatal, sin embargo constribuyen a generar conciencia en materia ecología mediante actividades lúdicas en escuelas y colonias de todo el municipio.
En ese contexto, precisó que esta y las anteriores generaciones de prestadores de servicio social, han sido pieza fundamental en los casi 700 eventos que ha coordinado el área de Cultura del Agua de la paraestatal, durante los casi dos años de la actual administración.
Por su parte, Pedro Lorenzo García, jefe de esta área, precisó que el grupo de Guardianes, está conformado por jóvenes estudiantes de nivel medio superior, en su mayoría del Conalep Plantel Puerto Vallarta y del CECyTEJ Plantel 07.
Mencionó que algunas de las actividades en las que estos jóvenes estudiantes participan, para que los habitantes de la ciudad conozcan el justo valor del llamado “recurso de la vida”, son los festivales y ferias del agua en escuelas y colonias, recorridos a las plantas potabilizadoras y de tratamiento, además de la socialización de obras.
Pedro Lorenzo, aseguró que los Guardianes, son una fortaleza, “por la frescura que ellos tienen, son capaces de emitir el mensaje de concientización de una manera ágil y divertida”, subrayó.
Indicó que aunque en ocasiones estos jóvenes no son capaces de dimensionar el alcance ecológico de su participación en las tareas encomendadas, ellos han referido su gusto por incentivar a la niñez y sembrar esa semilla de concientización ambiental.
Finalmente el funcionario aseguró que esta nueva generación de guardianes, será parte importante en las actividades de la semana mundial del agua que se desarrollará del 17 al 22de marzo próximo e invitó a quienes deseen integrarse a las filas de este ejercito de concientización ambiental, a comunicarse a las oficinas de Cultura del Agua del organismo.