Instruye Gobernador nuevas medidas preventivas contra la influenza
*Brigadas médicas con vacunas y medicamentos visitarán colonias
Tepic, Nayarit
Gil Sánchez
Para evitar un posible brote de casos de influenza en la entidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda instruyó a la Secretaría de Salud nuevas medidas preventivas. Se dará atención directa por medio de brigadas médicas a las colonias con más población y vulnerables a la enfermedad.
El Gobernador Roberto Sandoval aseguró que estas brigadas llegarán a todo el estado, aunque se iniciará en la capital nayarita. “Exclusivamente en la ciudad de Tepic, 40 colonias diarias, por 10 o 15 días; en todo el estado también vamos a llevarla, pero vamos a empezar donde hay más gente, que es Tepic y Xalisco, para que exista atención inmediata en las colonias”, indicó.
Precisó que en Nayarit no hay alerta médica y mucho menos una epidemia que no esté controlada. Además, puntualizó que en cada colonia habrá perifoneo para que la gente se entere que llegarán las brigadas médicas gratuitas.
“Van a llegar las brigadas, que van a traer enfermeras, vacunas; va a haber médicos especializados para poder tener consulta, para evitar que la gente vaya hasta el hospital o vaya hasta un hospital privado; vamos a dar consultas en todas las colonias para saber si tiene síntomas, le vamos a dar el medicamento oportuno”, afirmó el Ejecutivo estatal.