Instala Seapal Bebederos en Preescolar de Las Juntas
- 250 niños del plantel Ramón Corona, han sido beneficiados con acceso al agua potable mediante bebederos escolares
Puerto Vallarta
Atendiendo el compromiso de dotar de agua potable de calidad a todos los estudiantes de educación básica del municipio, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, realizó el corte del listón para inaugurar los bebederos escolares en el Preescolar Ramón Corona de la delegación de Las Juntas, en beneficio de 250 niños.
Al respecto, Abarca Gutiérrez resaltó durante su intervención, que los niños son el objetivo primordial de la paraestatal, para cambiar los hábitos de consumo, cuidado y buen uso del vital líquido entre los vallartenses.
“Es una gran motivación inaugurar estos bebederos, por ello agradezco la apertura que nos han brindado para trabajar con sus hijos en temas de Cultura del Agua, ellos nos llenan de energía para seguir con este gran proyecto de concientización”, expresó.
Ante el gran interés de los padres de familia, el director del organismo aprovechó el espacio para compartir cifras de impacto sobre enfermedades provocadas por el alto consumo de bebidas azucaradas, así como información fundamental para incentivar el interés por reducir el consumo del vital líquido en el hogar.
Por su parte la directora del plantel, Luz Elena González, manifestó su agradecimiento y reconocimiento a la dirección del organismo operador, por preocuparse por la comunidad escolar de este plantel, “ya que al realizar esta obra, los beneficiados son los niños y niñas de Las Juntas”, agregó.
Reconoció que gracias a la gestión del comité de padres de familia, finalmente el preescolar ha recibido una obra que viene a proporcionar un recurso que hacía tanta falta en la escuela, “pero que afortunadamente, hoy se volvió realidad, ¡Muchas Gracias!”, exclamó.
La Sra. Karina Rico Martínez, madre de una alumna de tercer grado de este plantel, agradeció a César Abarca por esta gestión, “no tenemos palabras para agradecer esto tan bonito que nos mandaron, gracias a Seapal nuestro jardín de niños hoy ya tiene bebederos, nuestros hijos van a estar muy contentos por este regalo”.
Se pronunció por aprovechar la instalación de estos bebederos, para inculcar en los niños el cuidado del agua, “a veces ellos la tiraban, era mucho desperdicio, pero ahora con los bebederos les será más fácil hacer un buen uso”, abundó.
Finalmente, señaló que también fue importante para los padres de familia esta reunión, dado que aprendieron el promedio de agua que debe gastarse en casa y a estudiar el recibo por el servicio de agua y drenaje, “hoy sabemos las cantidades que utilizamos en metros cúbicos y cuanto debemos pagar”, concluyó.