Instala Seapal bebederos en escuela de Ixtapa.
El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, reiteró que con estas acciones se contribuye en la salud de los estudiantes y en la economía de los padres de familia.
Con el compromiso de seguir apoyando a las instituciones educativas con agua de calidad para contribuir en la salud de los estudiantes y en la economía de las familias vallartenses, Seapal Vallarta en coordinación de New Life México, dieron por inaugurada el área de bebederos en la escuela primaria María del Rosario Plascencia, de la delegación de Ixtapa, en beneficio de cerca de 500 alumnos de este plantel.
En el marco de un pequeño festival organizado por el departamento de Cultura del Agua del organismo, su titular César Abarca Gutiérrez, acompañado de la directora de la fundación, Philippa Vernon-Powel, entregaron dichas instalaciones que garantizan que los niños de la institución consuman agua purificada de calidad certificada que produce Seapal.
Ante la presencia del director del plantel, César Alfredo Gil Salcedo y de la supervisora de la Zona Escolar 116 estatal, Martha Rodríguez Becerra, Abarca Gutiérrez refrendó el compromiso del organismo con el sector educativo, colonias, delegaciones y comunidades del municipio.
Dijo que el objetivo primordial de esta alianza entre Seapal y New Life México en pro de la niñez, es que “queremos que nuestros niños consuman agua purificada, de gran calidad y a la vez que los padres de familia puedan a través de ello obtener un ahorro para su economía familiar”.
Adicionalmente, subrayó que el consumir agua en sustitución de bebidas azucaradas, es un arma para combatir y disminuir la obesidad infantil que aqueja al país, y de esa manera ayudar también a la salud de los estudiantes.
Por su parte, la maestra Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación del sistema, destacó que esta iniciativa ha contado con una gran aceptación por parte de los padres de familia de las diversas instituciones públicas de educación básica, en que Seapal y New Life México, han estado trabajando para beneficio de miles de niños estudiantes vallartenses.
En ese sentido, añadió que de manera adicional a la instalación de estos bebederos en la primaria ubicada en la colonia Ampliación 1ro. de Mayo, se dejó una llave donde el personal docente y alumnos puedan hacer el relleno de sus botellas y garrafones, a fin de usarse en los salones y las mismas áreas administrativas del plantel.
En la entrega de estos bebederos estuvieron también el coordinador del programa, Iván Bravo Carbajal; Pedro Lorenzo García, jefe del área de Cultura del Agua; Jesús Rodríguez Sánchez, presidente de la mesa directiva de la escuela, integrantes del comité de padres de familia y personal docente del plantel.