“Inmunidad de rebaño” podría frenar casos de contagio del Covid-19, según López-Gatell
El Dr. Jorge Alcocer Varela aseguró que aunque México está en la Fase 3 de esta lucha contra el Covid-19. nos encontramos en buenas condiciones, reconoció el trabajo que ha realizado el Dr. Hugo López- Gatell y mencionó que será difícil que lo olvidemos una vez que pase esta epidemia.
El Dr. Hugo López-Gatell, presentó el informe técnico diario al corte del 27 de abril, mencionó que la región. de América tiene la mayor proporción de casos acumulados por Covid-19 comparada con Europa que comienza a tener una reducción de casos de contagio por esta enfermedad viral. Siendo alrededor de 2 millones 878 mil 196 el total de casos confirmados a nivel mundial.
Así mismo, recordó que la carga de enfermedad son los casos de los últimos 14 días, dejó en claro que no existe una demostración directa de que este virus cause inmunidad, pero por lo que se ha observado con otros virus el Covid-19 también podría desarrollarlo. Señaló que hasta el momento, mil 434 personas han perdido la vida tras presentar la forma más grave del Covid-19.
Las entidades más afectados por el Covid-19 son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Sinaloa y Tabasco.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que las defunciones acumuladas por el Covid-19 son consecuencia de “otras epidemias” de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad o hipertensión y que si la gente se sigue cuidando, las personas que se han recuperado podrían desarrollar “inmunidad de rebaño” , la posibilidad de que haya una gran proporción de personas que ya no se puedan contagiar y que ese sea el freno contra el Covid-19.
Además, recordó que no existe un tratamiento específico contra este tipo de virus, que todavía no existe una vacuna y que es probable que no exista en los últimos dos o tres años años en el mejor de los casos, por ello, es muy importante que se desarrolle inmunidad para detener los casos de contagio no sólo en México sino también a nivel mundial.
Fuente: Salud180.com