Inició la Consulta Pública para la Actualización del PDUM
- “Estamos esperando los comentarios, dudas y propuestas de todos, queremos construir juntos un municipio más próspero y ordenado”: Alcalde José Gómez
Bahía de Banderas
Erika Estrada
Bajo el lema “Para la Transformación, Todas las Voces Cuentan”, este jueves 15 de septiembre, inició la Consulta Pública para la Actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Bahía de Banderas, la cual tendrá una duración de 30 días.
Justo a los 00:01 minutos de este día, el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, colocó disponible en la Presidencia Municipal ubicada en Valle de Banderas, el documento que contiene dicho proyecto de Actualización y que podrá ser consultado por todo el público interesado.
Mediante una transmisión en vivo vía redes sociales y con la presencia de algunos medios de comunicación en el lugar, el Alcalde expresó que la etapa más importante daba inicio, ya que será la opinión de todos, las que generarán un documento más completo, integral, incluyente y con una visión a 30 años.
“Este día, inicia la Consulta Pública del documento de ordenamiento más importante de nuestra historia como municipio, tenemos la oportunidad de construir un Plan de Desarrollo Urbano Municipal actualizado, moderno, que responda a las necesidades actuales y que al mismo tiempo, nos ayude a proyectar un mejor futuro”, expresó.
Agregó que el objetivo es claro, convertirlo en el instrumento jurídico de planeación urbana que norme el uso del suelo y la ocupación urbana del municipio por medio de una estrategia integral, actualizada y con visión de futuro, la cual incluirá acciones en materia de infraestructura, vivienda, equipamiento, vialidad, movilidad, imagen urbana, a fin de prever su crecimiento y desarrollo ordenado.
Informó que el documento que contiene la actualización, también estará disponible en la página web del municipio, en la dirección: www.bahiadebanderas.gob.mx, donde podrán descargar una versión abreviada, planos y llenar un formulario para enviar observaciones, mismas que recibirán un número de folio para darles seguimiento y recibir respuesta.
“Todas las voces cuentan, pero también todas las observaciones serán respondidas, por eso es muy importante que al entregar un escrito en la Oficialía, llenar un formulario o envíen un correo, agreguen su nombre, dirección, localidad y correo electrónico, porque solo así podremos dar respuesta personalizada y oportuna”, agregó.
Adicionalmente explicó que los próximos 3 y 10 de octubre se llevarán a cabo 4 Foros de Consulta, cuyas sedes se darán a conocer en los próximos días; agregando que el documento en la Presidencia Municipal, estará disponible las 24 horas del día y las otras sedes se regirán por sus propios horarios de oficina, mismos que serán publicados en el lugar.
“Estamos esperando los comentarios, dudas y propuestas de todos, queremos construir juntos un municipio más próspero y ordenado, por eso debemos aprovechar la oportunidad histórica de sentar las bases de la Transformación con una visión a 30 Años”, concluyó.
Sedes donde se publicará el Proyecto de Actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Bahía de Banderas:
- Lo de Marcos
- San Francisco
- Sayulita
- El Guamúchil
- San Ignacio
- Higuera Blanca
- Punta de Mita
- La Cruz de Huanacaxtle
- Bucerías
- Mezcales
- Mezcalitos
- Valle Dorado
- La Jarretadera
- San Vicente
- El Porvenir
- San José del Valle
- Valle de Banderas
- San Juan de Abajo
- El Colomo