Inició diplomado en formación teológica en la Univa.
Por: Carmina López Martínez
El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Campus Puerto Vallarta dijo a los nuevos discípulos: “les agradezco este esfuerzo como creyentes y les comunico que nuestro padre rector presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez les manda un afectuoso saludo y su deseo de que nos acerquemos a Dios con este importante diplomado”.
El encargado de los trabajos correspondientes a la primera materia es el presbítero Gonzalo Gutiérrez Vázquez, él se abocará en lo que corresponde al primer módulo a la parte correspondiente a Introducción a la Biblia, el cual consta de 20 horas. Las dos partes de éste son La Visión Cristiana del Hombre y La Persona de Jesús, ambos con el mismo lapso cada uno.
El maestro Luis Ignacio Zúñiga al referirse al facilitador dijo: “Desde su invitación a impartir una homilía en las instalaciones del Plantel Vallarta de la Universidad del Valle de Atemajac lo admiré y reconocí su enorme calidad humana. Al iniciar la impartición de la primera materia del módulo “A” ha demostrado su profunda espiritualidad y coherencia para compartir sus conocimientos teológicos, basados en la reflexión constante. Así es el Pbro. González Gutiérrez, pocos seres humanos con la trayectoria e intensidad para compartir sus ejercicios espirituales ante una plenaria de docentes universitarios”.
Las universidades católicas del mundo viven su fe orientadas por presbíteros con destacada y admirable formación teológica para dar vigencia a la palabra de Dios. La admiración y respeto de la sociedad hacia estas instituciones educativas surge precisamente del prestigio que les dispensan los clérigos realmente comprometidos con la nueva misión de la Iglesia que es fortalecer el aspecto pastoral, la Univa local se ha iniciado en este camino desde hace 23 años y continua con el apoyo a las grandes causas de personas vulnerables, para lograr que cumplan sus sueños y logren un mejor nivel de vida.
Vale la pena destacar que este Diplomado en Formación Teológica está considerado en el Plan Integra de Desarrollo, por ello va dirigido a la comunidad del Sistema Univa para lograr espacios de crecimiento personal como creyentes, tal como lo ha establecido la Santa Sede.
Las universidades con el perfil cristiano, por tener a Jesucristo como maestro de maestros, las pone por encima de cualquier cuestionamiento crítico, al interior de este Diplomado de Formación Teológica en el que participa el Padre Gonzalo. La UNIVA-PV cumple y desarrolla la suficiente reflexión al respecto, en una jornada donde todos los participantes, administrativos y docentes, refrendan su fe y, a más, la viven y comparten a plenitud; integrados con la convicción de amor a Dios.