Iniciarán en breve proyecto para evitar anegación de calles
- El presidente municipal Arturo Dávalos recorrió diversos puntos y giro instrucciones para emprender las obras y proyectos necesarios para subsanar este tema
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó un recorrido de supervisión por diferentes puntos de la ciudad en los que se registraron algunos de agua durante las lluvias registradas la noche del martes y la mañana de este miércoles, para conocer las acciones preventivas y de remediación emprendidas por las dependencias municipales, además de girar instrucciones al personal para que se realicen las obras necesarias para dar solución definitiva a estos problemas que se presentan en cada temporal.
Uno de los puntos visitados fue la calle María Montessori, en la colonia Aramara, en donde personal de Servicios Públicos y Protección Civil y Bomberos, realizaban tareas de limpieza de alcantarillas y drenaje pluvial de los cuales se retiró una gran cantidad de basura que fue arrastrada por la tormenta, evitando así que el agua fluyera hacia esta infraestructura y se anegara en la zona.
Sobre la calle María Montessori se registraron inundaciones importantes a la altura de la avenida Francisco Medina Ascencio, y las calles Cupuri y Tatewari, por lo que el alcalde Arturo Dávalos giro instrucciones al director de Obras Públicas, Óscar Montiel para que a la brevedad se inicien obras en la zona, con la asesoría del Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos Asociados del Occidente de Jalisco A. C., para prevenir inundaciones.
Entre los trabajos que ya se realizan en este punto de la ciudad, se encuentra el dezasolve de la tubería de drenaje pluvial y la alcantarilla ubicada a la altura del hospital San Javier, la cual se reconectará con el drenaje pluvial existente.
El titular de Obras Públicas detalló que ya se cuenta con un proyecto para esta zona, el cual ser estará revisando junto al presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos Asociados del Occidente de Jalisco, Óscar Castillón, quien apoya al municipio en diversos temas para la mitigación de inundaciones en la ciudad.
El funcionario municipal hizo además un llamado a la población para que no tire basura en las calles y respete los horarios de recolección, ya que después de las recientes lluvias se han retirado un gran número de bolsas y desechos que obstruían las alcantarillas, propiciando así la acumulación de agua en muchos puntos.