Inician patrullaje elementos de la XIV Zona Militar
A partir de este fin de semana los elementos del Ejército Mexicano abandonarán sus cuarteles para comenzar con patrullajes en las colonias y fraccionamientos de la Capital.
Hasta este momento el Ejército Mexicano solamente se había responsabilizado de la seguridad en los accesos al Estado y muy particularmente con patrullajes en brechas, pero este miércoles se acordó con el Gobierno Municipal que se llevarían a cabo estos patrullajes con la milicia y los policías uniformados.
El sector que fue seleccionado para arrancar estos patrullajes especiales son desde la colonia Ojo de Agua, Pilar Blanco, Insurgentes, La Barranca y la Barranquilla, por ser considerados como los de mayor incidencia delictiva en nuestra ciudad.
Estos patrullajes entre la milicia y la Policía Municipal se llevarán a cabo independientemente del futuro que tenga la ley de seguridad interior, que en este momento se analiza en la Cámara de Senadores, y de las determinaciones que tome la Secretaría de la Defensa Nacional con respecto a la seguridad de nuestro país.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, se reunió este miércoles en la 14ª Zona Militar con su Comandante, General José Ernesto Ávalos Pardo y a la que asistió también el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, para darle toda la legalidad a los acuerdos tomados.
Los patrullajes que se llevarán a cabo en diferentes colonias de la Capital los realizarán células conformadas por tanto por elementos de las fuerzas castrenses como de la propia Policía Municipal de Aguascalientes.
Posteriormente, si es que así lo consideran oportuno, se podrían incorporar otras corporaciones tanto del Gobierno del Estado como de la Federación, muy particularmente la PGR.
Se consideró que en todas las colonias, desde la Ojo de Agua hasta La Barranca y la Insurgentes, hay un consumo importante de enervantes y por lo tanto la participación de la PGR pudiera ser igualmente importante.
Se reiteró que este patrullaje de los elementos de la 14ª Zona Militar por las calles del municipio de la Capital será completamente independiente a las determinaciones que tome la propia Secretaría de la Defensa Nacional en caso que sea aprobada la ley que en este momento es analizada en la Cámara de Senadores.