Inicia Seapal segunda etapa del Programa “Bebederos Escolares”.
“Cuidar el agua es una labor que todos debemos hacer, hoy me comprometo a vigilar el buen y adecuado funcionamiento de los bebederos que nos instalan en nuestra escuela y que nos favorecen a todos los que diariamente nos hidratamos con agua potable y que mejor que sea de excelente calidad”
Son las palabras del alumno de la Escuela Secundaria No. 29, Ángel Emanuel González Arreola, quien tomó protesta como “Guardían de bebederos” luego de que el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL- y la fundación New Life México, inauguraran oficialmente los “Bebederos escolares” que hoy benefician a más de mil 150 estudiantes de este plantel y que los convierte automáticamente en la primer escuela beneficiada de la Segunda Etapa de este programa.
Lo anterior plasmado con la firma del convenio entre el organismo, la fundación New Life México y los representantes de la comunidad educativa en mención, quienes mediante un fuerte trabajo en equipo, asumen la responsabilidad de ejercer el constante mantenimiento de los filtros de agua, así como mantener el enlace de comunicación con el sistema para garantizar la vida útil de los bebederos instalados.
En este sentido, César Abarca Gutiérrez, titular de la paraestatal, manifestó su entusiasmo de arrancar esta segunda parte de “Bebederos Escolares” en dicha secundaria que es catalogada por muchos como la mejor del municipio. Mención que provocó entre los jóvenes una ola de emociones.
“Estamos muy motivados por estar en esta escuela, sabemos que es una secundaria modelo, que tiene una excelente imagen en todo Vallarta, muchos consideran que es la número uno, razón por la que deben sentirse orgullosos; hoy los invito a que sigan siendo ejemplo de los jóvenes del municipio y sean la primer secundaria en reducir el consumo de bebidas azucaradas y la mejor en el consumo de agua potable” expresó.
Bajo este contexto el director del sistema, hizo mención de la meta que el organismo a su cargo tiene de cubrir todas las escuelas públicas de Puerto Vallarta que no cuentan con el acceso directo al vital líquido.
“Queremos ser ejemplo a nivel nacional en cuanto a erradicar la mala imagen que tiene nuestro país al ser los que encabezamos la lista de sobrepeso y diabetes a nivel mundial, en Vallarta vamos avanzando, debemos sentirnos orgullosos porque vamos bien, pero nos falta mucho que hacer, en total son 260 planteles educativos los que queremos abarcar, es por eso que esta segunda etapa es tan importante para nosotros y elegimos la Secundaria 29 para iniciar este proyecto que nos llena de satisfacción” refirió.
Al respecto el Director del centro educativo en referencia, el Mtro. Alberto Escobar Cardona, reconoció la labor del Director de Seapal Vallarta y de todos sus colaboradores al fomentar de una manera sobresaliente la cultura del agua.
“Estamos agradecidos por estos bebederos que nos han instalado y que gracias al mayor consumo de agua potable, aportarán mucho más energía y vigor a nuestros estudiantes, felicidades a todo Seapal Vallarta por ser orgullo en nuestro municipio y ejemplo en el país” finalizó.