Inicia Seapal obra para fortalecer el servicio en “Los Pasos”
- Personal del organismo, en días recientes, realizó la socialización de esta obra con los habitantes de la zona
Puerto Vallarta
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, inició con los trabajos para la construcción de una línea de más de mil metros lineales, la cual conectará el Pozo Profundo “Paso Ancho” con el Tanque de Regulación y Distribución de la localidad.
Así lo informó el responsable del área de Supervisión y Obras de la paraestatal, Horacio Ramírez Rodríguez, quien precisó que los trabajos cuya inversión alcanzan los 2.4 millones de pesos, están encaminados para fortalecer el suministro en la zona, el cual también tendrá la capacidad de responder, al inminente crecimiento demográfico por la llegada del vital líquido a la conocida zona de Los Pasos.
En ese sentido, indicó que aunque los 2,200 habitantes de las colonias Paso Ancho, Paso del Molino y Paso del Guayabo ya cuentan con agua en sus hogares, actualmente se les suministra a presión desde la Planta Potabilizadora El Cuale, ubicada en la colonia Buenos Aires.
Con esta obra -explica- formalizaremos la dotación para que el agua sea extraída del Pozo Profundo “Paso Ancho” con un aporte de 12 litros por segundo y a través de esta nueva línea, ese caudal sea llevado al Tanque de Regulación y Distribución de la demarcación, para ser distribuida a gravedad a dichas colonias.
Finalmente, el funcionario público sostuvo que como ya es una costumbre, personal del organismo se presentó en el lugar para realizar labores de información y socialización por dichos trabajos, los cuales se estima concluyan el próximo 31 de diciembre.