Inicia Seapal campamento “Súper Verano con el Agua”
- Las instalaciones de la Planta Potabilizadora “El Cuale”, albergaron una serie de actividades lúdicas para hijos de trabajadores del organismo
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Bajo la premisa de inculcar el uso responsable del vital líquido a los hijos de colaboradores del organismo, así como brindarles actividades que promuevan el cuidado de su salud, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, dio inicio el campamento “Súper Verano con el Agua”.
Durante la bienvenida a las instalaciones centrales del organismo, el responsable de Atención a Usuarios, Pedro Lorenzo García, dio un mensaje a más de una veintena de jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, quienes se integraron a las actividades y desafíos que pusieron a prueba su destreza física y conocimiento.
“A nombre de nuestro director general, César Abarca Gutiérrez, les damos la bienvenida al lugar de trabajo de sus papás, con la idea de que conozcan y aprendan acciones importantes que tienen que ver con el cuidado del agua y que convivan con sus compañeros quienes también forman parte de la familia Seapal”, relató.
De esta manera, los jóvenes iniciaron su cita con una amplia agenda de actividades lúdicas, confeccionadas por el equipo de Cultura del Agua encabezado por Gabriel Padilla Cuellar, quién manifestó que el reto es romper con esa timidez propia de la edad, para incentivar a los jóvenes a aprender los cuidados del vital líquido y a convivir con sus compañeros.
En ese sentido, los participantes en el curso de verano, se trasladaron a las instalaciones de la Planta Potabilizadora El Cuale, dónde el personal de ese departamento y los guardianes del agua, les tenían preparado un Rally que incluyó diversos retos, además de una exhibición de “break dance” y actividades manuales.
Al finalizar estas tareas, el responsable de Cultura del Agua se mostró contento ante los resultados obtenidos con este primer grupo y añadió que el próximo miércoles 29 de julio se esperan más de 50 niños inscritos de entre 9 a 12 años, para posteriormente atender una cantidad similar de pequeños de entre 6 y 8 años, el viernes 31 de julio.
“Hoy tuvimos una sana convivencia y esperamos continuar con esta integración en los siguientes días, por eso a los compañeros les pedimos permitan a sus hijos asistir al campamento, les garantizamos mucha diversión, pero sobre todo les aseguramos que van a valorar más lo que hacen en el organismo, esto a través de actividades divertidas y dinámicas que dejan un gran conocimiento y sensibilidad con el buen uso del agua”, culminó.
Cabe resaltar que aunque todos los participantes al rally obtuvieron premios, se otorgaron incentivos especiales a los dos primeros lugares del desafío, siendo estos los equipos “Los Gatos” y “Los Guardianes del Cuidado del Agua”.