Inicia rehabilitación del colector central.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL- de Puerto Vallarta, se declaró listo para iniciar a partir de este lunes, con los trabajos de rehabilitación del colector central en la colonia 5 diciembre y zona Centro de la ciudad, informó Carlos Manzano Madera, subgerente Técnico del organismo.
Señaló que tras realizar un recorrido el pasado viernes con el titular de Tránsito Municipal, Jesús Rodríguez Campoy y con representantes de la empresa constructora que desarrollará los trabajos, se determinó que habrá un cierre parcial a la circulación vial sobre la calle Colombia, en el tramo que comprende entre las calles Brasilia y Guatemala.
Precisó que se dejará un carril libre para la circulación únicamente de vehículos compactos y de uso particular, a la vez que aclaró que aunque los trabajos para la reparación del colector centro en ese punto comenzarán este lunes, el cierre parcial comenzará formalmente a partir de este martes.
Explicó que las primeras 24 horas la empresa constructora realizará trabajos preliminares a la rehabilitación, y a instalar los materiales y equipos a utilizar para el siguiente día entrar de lleno con las obras de rehabilitación del colector.
“Recomendamos a la población tomar las medidas pertinentes y en dado caso circular por vías alternas, ya que se espera tránsito lento debido al flujo de autos que diariamente transita por dicha arteria de la colonia 5 de Diciembre”, comentó.
Sobre los cierres de vialidad en los tramos posteriores a rehabilitar sobre las calles San Salvador, Perú, Panamá, Paraguay, hasta eventualmente llegar a la parte más baja de la zona en la calle Jesús Langarica, Manzano Madera informó que se tomará la determinación junto con las autoridades competentes conforme avance la obra, y ésta será en base a un estudio sobre las posibles afectaciones y su respectiva mitigación.
Reiteró que no se abrirán zanjas para trabajar en la calle, sino que se utilizarán los pozos de visita que se encuentran en los cruceros de las calles, para ahí introducir mangas que permitan hacer la reconstrucción de colector, curando las tuberías en el interior del tubo actual.
Finalmente, Carlos Manzano agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía por las molestias que acompañarán estas obras en sus diversos tramos durante los próximos cinco meses, y recordó que esta obra es prioritaria para la salud de la red de drenaje de la ciudad, al garantizarse una vida útil del colector por 50 años más, en una zona fundamental para el desarrollo turístico de nuestro municipio.