Inicia recertificación de playas limpias en Bahía de Banderas.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de Obras y Servicios Públicos, de Seguridad Pública, Protección Civil, y de la Zona Federal Marítimo Terrestre, invirtió recursos en las playas de Bucerías y de Sayulita, a fin de que sean recertificadas este año 2014 por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.
Al dar a conocer las acciones previas efectuadas en las playas del Decamerón y de Los Muertos, de las localidades de referencia, el Coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre, José de Jesús Arreola Bernal, manifestó que por disposición del Primer Edil, se llevó a afecto la limpieza de las playas mencionadas, con personal, con equipo y con maquinaria del H.VIII Ayuntamiento.
Relató el funcionario municipal que en las playas mencionadas se instalaron letreros de avisos y de orientación, se hizo recolección de residuos sólidos con personal y con el uso de barredora mecánica, se instalaron boyas nuevas, y se resguardaron, tanto a bañistas, como a las arenas para preservar su limpieza y el mantenimiento dado.
Recordó José de Jesús Arreola Bernal que en Bahía de Banderas hay además del Decamerón y de Los Muertos tres playas más certificadas, todas en la franja del fraccionamiento náutico residencial de Nuevo Vallarta, y que de igual manera se busca que este año sean recertificadas por los evaluadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C.
En esta semana inicio la revisión de las playas en la entidad por parte del auditor, Francisco Antonio España Fernández.
El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, ha manifestado su convicción de que el municipio de Bahía de Banderas depende de la actividad turística de manera muy importante, y que en consecuencia resulta prioritaria la inversión en tratamiento de las aguas residuales para evitar la contaminación de las aguas marinas y arroyos, y la inversión en la limpieza de playas de la zona marítimo terrestre.