Inicia Rafael Cervantes bacheo en vialidades de Bahía
- Será con el respaldo del Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, como Bahía de Banderas logrará abatir el problema de los baches.
El Presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, anunció que se solicitará apoyo al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, para poder atender la gran demanda de bacheo que se genera en ocasión de la temporada de lluvias sobre las vialidades, carreteras, y en los fraccionamientos del municipio.
“Ya conseguimos apoyo de un empresario de la construcción con un porcentaje del material necesario y por otro lado el Secretario de Gobierno platicó directamente con el señor Gobernador, quien como siempre trabajando por el progreso de Bahía de Banderas decidió apoyar con otro porcentaje para que no sea únicamente el Ayuntamiento quien solvente el gasto de este programa de bacheo”, dijo en entrevista el fin de la semana anterior, justo al inicio del bacheo sobre la carretera de San José a Valle de Banderas.
Sobre el alcance del programa el primer edil observó que de parte de la administración que encabeza quisieran tapar todos los baches en las calles y vialidades, pero reconoció que solo se atenderá lo más necesario.
“Hasta donde podamos, hasta donde alcance el bolsillo, hasta que alcance el apoyo del gobernador; ahorita nos vamos apegar a lo más necesario, y de ahí vamos a andar yendo hasta donde nos alcance. De parte de nosotros quisiéramos tapar todo, pero hasta donde podamos”.
Al comentar el caso particular del fraccionamiento Valle Dorado, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas lamentó que anteriores administraciones, responsables de vigilar que los desarrolladores inmobiliarios hicieran bien las obras, hayan permitido tan mal recubrimiento en las calles y avenidas de este asentamiento.
“Quien hizo esos desarrollos, quienes estuvieron al frente como gobierno, tuvieron la culpa, por no vigilar de que metieran un material realmente como debe ser; porque si tu vez es un gran costo, y no se refleja y no se ve. Y al año que entra lo mismo, vuelve a pasar lo mismo”.
Desde el mes de octubre de 2011, el gobierno municipal encabezado ya por Rafael Cervantes Padilla, inició un programa de bacheo con el apoyo de los empresarios interesados en la restauración de las calles y avenidas del territorio en los distintos poblados.