Inicia limpieza de tanques de agua potable en Cabo Corrientes.
Con el objetivo de mantener la calidad del agua que se suministra a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cabo Corrientes a través del Departamento de Calidad del Agua inició esta semana un programa de limpieza interna de los tanques que suministran el vital líquido.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando López Araiza, resaltó que esta es la primera fase, la cual se llevará a cabo en la cabecera municipal donde se encuentran 4 tanques que suministran agua a todos los habitantes de El Tuito.
“Lo más importante es que estas labores se realizarán sin afectar el suministro de agua a los usuarios, para lo cual el departamento responsable está tomando las medidas correspondientes, para generar las menores afectaciones posibles y realizar el trabajo con eficiencia y eficacia”, comentó.
López Araiza mencionó que para el Presidente Municipal, Homero Romero, es primordial garantizar la calidad del agua que se provee a la población no solamente mediante los procedimientos que marca la Normatividad para su potabilización, sino también durante su almacenamiento y posterior distribución, pues esto incide directamente en su bienestar y calidad de vida.
Cabe destacar que el pasado lunes 10 de noviembre, se llevó a cabo una reunión de evaluación, revisión y planeación con personal del Departamento de Agua del Ayuntamiento para definir las estrategias a desarrollar en el proceso de limpieza, con la cual se busca aminorar los posibles riesgos de enfermedades en la población.