Inicia la campaña de matrimonios colectivos en Puerto Vallarta
· La recepción de documentos concluye el próximo 31 de mayo en las oficinas del Registro Civil
Puerto Vallarta
Wendy Díaz
Con la finalidad de que cientos de parejas en el municipio puedan formalizar su situación civil y dar certeza jurídica a sus familias, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Oficialía del Registro Civil, puso en marcha la campaña anual de Matrimonios, Registros Extemporáneos y Reconocimiento de Hijos 2016.
Durante el mes de abril y hasta el próximo 31 de mayo, se realizará la recepción de documentos en las oficinas del Registro Civil (en la planta baja de Palacio Municipal) donde además de los matrimonios, se estarán efectuando también registros extemporáneos y el reconocimiento de hijos a quienes aún no han cumplido con estos procedimientos, para que puedan contar con esta protección legal. El evento se llevará a cabo el viernes 01 de julio.
El Oficial del Registro Civil, Irwin Ramírez Castillejos, informó que los interesados deberán presentar los siguientes documentos:
Para participar en los matrimonios colectivos 2016, las actas de nacimiento certificadas (no extracto, presentarla en imagen, sólo aplica para actas de Jalisco, sin importar la vigencia, que no presenten tachaduras ni enmendaduras), 3 copias; identificación oficial de ambos contrayentes (3 copias); certificado médico; análisis clínico (tipo sanguíneo y V.D.R.L.); cartilla de salud de la mujer, con foto (1 copia). Anexar acta certificada en caso de ser viudo y/o divorciado.
En registros para menores, acta de nacimiento y/o matrimonio (en caso de ser divorciados presentar acta) en copia certificada en imagen (sin importar la vigencia, sólo que estén sin tachaduras o enmendaduras, 3 copias simples); identificación de los padres (3 copias simples); comprobante de domicilio (a nombre de los padres o constancia de residencia del lugar donde viven, 3 copias simples); comprobante de nacimiento del bebé (3 copias por ambos lados); constancia de inexistencia de origen y estado (según donde haya nacido el bebé).
Para el registro de mayores de edad, acta de nacimiento o matrimonio de los padres en copia certificada de imagen (en caso de que comparezcan); fe de bautismo y/o información testimonial ante el DIF de donde se desprendan los datos indispensables de la persona a registrar; identificación de la persona a registrar (3 copias); identificación de la persona quien va a registrar; comprobante de domicilio a nombre de la persona a registrar (o constancia de residencia); acta de nacimiento de hijos, hermanos, para acreditar afiliación (a criterio del oficial); constancia de inexistencia de origen y estado (según sea el caso).
Para el reconocimiento de hijos, acta de nacimiento en imagen del reconocedor, reconocido y representante legal en imagen (la madre del menor, si es el caso) en copia certificada (sin importar la vigencia, sólo que esté sin tachaduras o enmendaduras, 3 copias del acta del reconocedor); identificación del reconocedor y del representante legal (la madre) y una copia simple; cartilla de vacunación con fotografía para niños menores de cuatro años; constancia de estudios con fotografía para niños mayores de cuatro años. No se requiere del representante legal para el caso de que el reconocido sea mayor de edad.
Si requiere de mayor información, puede comunicarse al teléfono 223 4240, o acudir a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, calle Independencia N° 123, colonia Centro.