Inicia José Gómez rehabilitación de calle 5 de Mayo.
- Quedaron atrás distingos por colores y grupos, el beneficio ahora es común para todos los habitantes de San Juan de Abajo y de Bahía de Banderas.
Erika Estrada.
En respuesta inmediata a las gestiones y planteamientos de los vecinos y autoridades auxiliares de San Juan de Abajo, este día jueves el presidente municipal José Gómez Pérez, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 5 de Mayo ante cientos de vecinos que se congregaron en el cruce con la avenida Lázaro Cárdenas.
Con la misma celeridad y diligencia con que ha venido trabajando durante los primeros 100 días de gobierno, el alcalde enfatizó que la obra, importante para los lugareños y para los habitantes de la demarcación 9, que comunica al pueblo con la sierra y el valle, no deberá causar molestias, pues serán rehabilitados en tan solo 10 días casi dos mil metros de longitud de la vialidad.
Ante el presidente del Consejo de Agua, José Oscar Sánchez González, el presidente del Comité de Acción Ciudadana de San Juan de Abajo, José Gabino Mariscal, ejidatarios de San Juan de Abajo, vecinos del poblado, integrantes del gobierno municipal 2014-2017, autoridades ejidales de Valle de Banderas y de El Colomo, el delegado municipal, José Briseño, y la titular del Sistema DIF, Monserratt Peña de Gómez, el presidente municipal José Gómez Pérez, convocó a la unidad de los sanjuanenses.
El primer edil reconoció el problema de los conflictos y divisiones en el poblado, asumió que es responsabilidad del gobierno construir la unidad, y demandó el respaldo para el pueblo de San Juan de Abajo y para el municipio de Bahía de Banderas:
“No somos los culpables de muchas cosas y de muchas divisiones, pero sí los responsables de la unidad y sí los responsables de las soluciones. Y aquí estamos de frente ante la gente de San Juan de Abajo para decirles: unidos, cabildo, con mi regidor Tony Peña; unidos con mis autoridades de San Juan de Abajo, Gabino y Pepe; y unidos con todo el gabinete y resto de compañeros de cabildo, a favor de San Juan de Abajo y todo Bahía de Banderas, porque es nuestra responsabilidad.”
El presidente municipal José Gómez Pérez puso como ejemplo de los beneficios de la unidad en San Juan de Abajo, a la integración del nuevo consejo local de agua potable, que dio como consecuencia que hubiera suministro de agua a los usuarios, incluso anunció en el lugar que no se iría sin antes entregar un cheque por 70 mil pesos en apoyo al organismo.
“Que no haya agua en San Juan de Abajo es un falso comentario. Lo que no había era unidad, hoy la hay. Lo que no había era organización, hoy hay organización, pero ante todo hay confianza. Y también allá lo dije y aquí lo repito: estamos a sus órdenes. Ustedes son autónomos pero si podemos servir en algo estamos a sus órdenes. Ya hicimos una pequeña aportación pero hoy te quiero decir, contador Oscar, que no me salgo de San Juan de Abajo hasta que te llegue el cheque a tus manos de otros 70 mil pesos, para el impulso y el desarrollo del agua potable del consejo” finalizó el primer edil.