Inicia festival de cine Latin Beat en Japón.
Con el estreno de “Los amantes pasajeros”, la última película de Pedro Almodóvar, arranca este miércoles en Tokio la décima edición del festival Latin Beat, el principal escaparate en Japón del cine español y latinoamericano.
El festival proyectará durante una semana en la capital nipona un total de 20 títulos en español, entre los que destacan “Blancanieves” de Pablo Berger, la cinta de animación brasileña “Rio 2096″ y la chilena “NO”, protagonizada por Gael García Bernal.
“Es como una metáfora, al igual que en la película de Almodóvar, en la que el avión viaja a México, es el momento de mirar a Latinoamérica. Allí se están haciendo cosas muy interesantes y apoyando mucho el cine”, explicó el organizador del certamen, Alberto Calero.
En esta edición, que cuenta con un número récord de invitados, estará además presente el director español Fernando Trueba, que presentará sus películas “El artista y la modelo” y “Chico y Rita”Otros de los platos fuertes de esta edición es la película de animación “Rio 2096″, que recorre seis siglos de la historia de Brasil, y que será presentada por su director, Luiz Bolognesi.
Además, en un evento conjunto con el Festival Internacional de Tokio, el Latin Beat estrenará “Heli”, del mexicano Arnat Escalante, que recibió el premio al mejor director en la última edición del festival de Cannes.
Desde que nació en 2003, el festival de cine latino de la capital nipona, el único de este tipo en Asia, ha crecido en películas, patrocinadores y público, y se ha convertido en una cita imprescindible para los cinéfilos tokiotas. (EFE)