Inicia DIF Tepic el festejo a los “Muchachos de Oro”.
En el inicio de la semana en que se festeja al abuelo en México, el Edil capitalino Héctor González Curiel, a través de DIF Tepic que encabeza su esposa Elizabeth Ruvalcaba, arranca con los festejos a los “Muchachos de Oro”; fue en club del adulto mayor de la colonia Luis Echeverria donde las autoridades comenzaron la celebración.
Con la representación del Alcalde Héctor González Curiel, Elizabeth Ruvalcaba asistió a los festejos del club Eterna Juventud de la Luis Echeverria, donde convivió, disfrutando con los “Muchachos de Oro”, como ella de cariño les llama.
En el lugar, expresó que es de gran importancia para ella y para su esposo Héctor González Curiel, estar cercanos a las necesidades de los “Muchachos de Oro” (jóvenes de la tercera edad), y recordó que hay que festejarlos siempre y no solo en su fecha.
“Ellos (los muchachos de oro), siempre han sido importantes para nosotros, hemos buscado la manera de atenderlos y beneficiarlos, no solo cuando es su fecha de festejo, estamos con ellos siempre; en las familias debe de ser de la misma forma, festejarlos constantemente porque son el inicio de las mismas”, comentó Elizabeth Ruvalcaba.
La Presidenta del SMDIF Tepic, habló de los diversos festejos que se tienen en puerta para los Muchachos de Oro en esta semana, donde, unidos con DIF Estatal que encabeza la Sra. Ana Lilía López de Sandoval, estarán celebrándolos en el Parque Metropolitano.
De igual forma recordó que ya se esta preparando la gran final de Abuelo Cuéntame una Historia, el concurso que busca rescatar todo el conocimiento y experiencia de los adultos mayores; agregó que se tienen concursantes de todo el municipio y serán calificados por ellos mismos y el ganador se llevará un excelente premio.
La esposa de González Curiel finalizó reconociendo la vulnerabilidad de este sector de la población e invitó a todas las familias de Tepic y Nayarit a que le den la atención debida a sus abuelos, ya que ellos en su momento cuidaron de nosotros ahora es tiempo de regresar esos cuidados.