Inicia curso “Un Día de Verano con el Agua”.
Wendy Díaz.
Bajo la premisa de inculcar de manera diferente y divertida el cuidado del vital líquido a los hijos de los colaboradores del organismo, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL- llevó a cabo este jueves 17 de julio el Curso “Un día de Verano con el Agua”, con sede en la playa ubicada frente al Malecón.
Lo anterior bajo la coordinación del Lic. Pedro Lorenzo García Jefe del departamento de Cultura del Agua y la Mtra. Yolanda Cuevas, coordinadora de Planeación del sistema, quienes lograron integrar a más de 30 jóvenes de entre 13 y 18 años a una serie de actividades al aire libre que pusieran a prueba su destreza y conocimiento.
En este sentido el titular de la paraestatal, César Abarca recibió en su oficina a los inscritos al curso para darles una cálida bienvenida, en donde reiteró que al ser hijos de los colaboradores del sistema, los convierte automáticamente en parte de la familia Seapal Vallarta.
“Para mí es muy importante su asistencia a las instalaciones donde trabajan sus papás; mujeres y hombres que pasan horas en estas oficinas con la camiseta bien puesta para ofrecer a los usuarios una atención de calidad, estoy convencido que desde el momento en que decidieron invitarlos a este Curso de Verano, es porque son personas comprometidas no sólo con su trabajo sino con el cuidado del medio ambiente y sobre todo del vital líquido; ahora les toca a ustedes divertirse y aprender sobre el cuidado del agua” manifestó.
Por su parte, el Lic. Pedro Lorenzo se mostró satisfecho por la gran convocatoria que “Un día de verano con el agua” ha proyectado en esta su segunda versión, implementando más y mejores estrategias para incentivar a niños y jóvenes a convertirse en guardianes del agua en su escuela y comunidad.
“Este campamento tuvo como objetivo que los hijos de los trabajadores se sientan parte de ese trabajo tan especial que realizan sus padres al trabajar con el organismo y la función que realiza con el agua en Puerto Vallarta; por primera vez lo estamos haciendo en la playa, un paradisiaco lugar para que convivan como dice el eslogan de nuestro campamento con el sol, arena y mar” puntualizó.
El responsable de Cultura del Agua, recordó que el día de hoy se realizó la primer categoría de 13 a 17 años, esperando que el próximo lunes 21 de julio se supere la meta de inscritos de 9 a 12 años, para posteriormente atender a los pequeños de entre 6 y 8 años el martes 22 de julio.
“A los compañeros del organismo, les pido que permitan a sus hijos la convivencia, les garantizamos mucha diversión, pero sobre todo les aseguramos que van a valorar más lo que hacen sus papás, esto a través de actividades divertidas y dinámicas que dejan un gran conocimiento y sensibilidad con la materia prima que trabajamos en Seapal: el agua” finalizó.