Inicia curso de verano para niños por parte de Protección Civil y Bomberos.
El gobierno municipal, encabezado por Ramón Demetrio Guerrero Martínez a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, y en conjunto con la Comisaría de Seguridad Ciudadana, dio inicio al curso de verano que será impartido a poco más de 150 niños, con el objetivo de inculcar en ellos la cultura de la prevención contra accidentes y que ellos a su vez sean portadores de la información con otros menores de edad así como a sus familias.
Inicialmente el curso había sido contemplado para 100 infantes, sin embargo debido al éxito de otros años, la demanda aumentó por lo que tuvieron que hacerse adecuaciones para admitir a la totalidad de los solicitantes, quienes serán capacitados en medidas contra incendios, medios acuáticos y ecológicos, de una forma fácil y lúdica, adaptada a su edad.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, comandante Sergio Ramírez López informó que estos cursos se llevan a cabo desde el 2008 y que el objetivo es que los menores de edad se interesen por conocer la prevención contra accidentes y mediante ellos llegar a otros niños y adultos para que adopten medidas de autoprotección.
De igual forma, se pretende que los participantes en el curso conozcan las funciones que tienen y realizan las instancias de emergencias tales como los paramédicos, Protección Civil y los propios Bomberos, para que sepan diferenciar y en el momento que se les presentara una emergencia saber a quién recurrir.
Entre los temas a impartir está el de plan familiar, primeros auxilios, mis primeros pasos en la prevención de incendios, también visitarán el estero El Salado para conocer sobre la ecología y el cuidado de animales silvestres, además de llevarlos a la playa Camarones.
El curso dio inició el lunes 8 al 27 julio de 2013 en la base central de Bomberos ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, con un horario de 9:00 a 13:00 horas. Cabe destacar que se imparte de manera gratuita.