Inhalar chocolate, la nueva forma de drogarse en Europa
Aunque no lo creas, el polvo del polvo de cacao ya no sólo es utilizado para darle sabor a tu leche o a otros platillos, en Europa lo utilizan como un sustituto “sano” para drogarse.
El chocolate molido se aspira como si fuera cocaína para buscar una sensación de euforia inmediata y se ha vuelto la última moda en algunas fiestas europeas.
Sus orígenes…
El chocolatero belga Dominique Persoone creó una máquina diseñada para aspirar chocolate, emulando la forma en la que comúnmente se aspiran drogas como la cocaína.
“The Chocolate Line” fue lanzada en 2007 y hasta ahora se han vendido más de 25 mil unidades como reporta la BBC.
A Persoone se le atribuye el invento de esta intrigante moda. Comenzó aspirando cacao puro, pero se dio cuenta que este no era suficientemente fuerte, así que lo mezcló con ají, pero el dolor causado por aspirarlo era mucho.
Finalmente se decidió por una mezcla de menta, jengibre y cacao. Al entrar en contacto con el cuerpo de quien lo consume, el polvo de cacao provoca una sobredosis de endorfinas en el sistema circulatorio, que puede derivar en euforia.
De acuerdo con la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica, el cacao también contiene grandes cantidades de magnesio, lo que puede relajar los músculos de quien lo aspira.
¿Es peligroso aspirar chocolate?
De acuerdo con Andrés Herane, médico psquiatra en King´s College London, “los efectos de esnifar chocolate no han sido estudiados”; dijo para la BBC.
Sin embargo, el propio Herane y otros especialistas creen que aspirar el chocolate puede tener graves consecuencias. Una de ellas es el efecto compulsivo que provoca la necesidad de esnifar cacao, y cada vez en dosis mayores.
El cacao también viaja directamente por el terreno sanguíneo y llega al cerebro. Esto hace que sus efectos desaparezcan mucho más rápido y el consumidor tenga que aspirar más dosis en un periodo corto de tiempo.
Así que nuestra recomendación es que no sigas esta peligrosa moda que podría poner en riesgo tu salud.
Fuente: Salud180.com