¡Increíbles beneficios del betabel!
Sin duda alguna, las verduras nos aportan una serie de nutrientes indispensables para el desarrollo y desempeño del organismo; por eso, te invitamos a conocer los increíbles beneficios del betabel.
Según estudios publicados por Department of Sport, Exercise and Rehabilitación, Faculty of Health and Life Sciences, el betabel es considerado uno de los suplementos alimenticios naturales más poderosos.
BAJA LA PRESIÓN ARTERIAL
De acuerdo a varios estudios, tomar jugo de betabel una vez al día puede ayudarte a bajar la presión arterial, mejorar el flujo sanguíneo y relajar los vasos sanguíneos.
PREVIENE LA MENOPAUSIA
Combate los molestos bochornos, los cambios de humor y ayuda a demorar los síntomas de la menopausia, por lo que hará que este proceso no sea tan complicado.
COMBATE LA ANEMIA
El betabel contiene altos niveles de hierro, por lo que harán de este alimento la solución perfecta, además ayuda a la formación de hemoglutinina, parte esencial que ayuda a transportar el oxígeno y nutrientes en la sangre.
Gracias a sus fitonutrientes puede evitar el cáncer. Varias investigaciones han demostrado que consumir betabel puede reducir las formaciones tumorales e los órganos
ELIMINA CUALQUIER INFLAMACIÓN
Esta hortaliza posee un nutriente llamado betaína, encargado de proteger los órganos internos, combatir la inflamación y mejorar el rendimiento del organismo y prevenir enfermedades crónicas.
APORTA ÁCIDO FÓLICO
Esta hortaliza es un alimento ideal para aquellas mujeres embarazadas debido a que contiene una gran cantidad de ácido fólico, el cual ayudará a la formación adecuada de la médula espinal del bebé.
CONTIENE VITAMINA A
Esta vitamina se encarga de mantener los tejidos blandos y óseos del cuerpo en excelente estado, así como mantener sanos los dientes, uñas y la piel.
RECONSTRUYE CÉLULAS
Una de sus propiedades más importantes es que al contener sodio, azufre y magnesio, puede reconstruir las células sanguíneas.
Su versatilidad para preparar platillos con este ingrediente te darán la oportunidad de consumirlo más seguido y añadirlo a nuestra dieta diaria.
Fuente: Salud180.com