Por incidentes registrados en el CERESO, solicita Nacho Peña comunicación inmediata por parte de autoridades
- El rector de la UAN expresó que el incidente registrado generó confusión entre los alumnos, además de que se enteraron del incidente por redes sociales
Ariana Llamas
Derivado del incidente entre reos registrado la tarde noche de este lunes al interior del penal Venustiano Carranza en Tepic, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González solicitó a las autoridades correspondientes tener comunicación de manera inmediata, ello por la cercanía entre el centro penitenciario y la institución educativa.
Lo anterior dijo, debido a que el incidente fue justo en horario de salida de alumnos de algunas carreras que se ofrecen en la institución, además de que las autoridades estudiantiles se dieron cuenta de lo ocurrido por redes sociales.
“Si sería importante que en un momento determinado se pudiera tener la comunicación directa, no he podido confirmar pero me dicen que se trató de evacuar el programa de medicina y enfermería, pero si ojalá pudiéramos tener coordinación para que los protocolos que tenemos nosotros los podamos aplicar de manera inmediata y no pongamos en riesgo a ningún estudiante, ningún trabajador ni académico de la institución”.
El rector de la máxima casa de estudio lamentó los hechos registrados y solicitó el esclarecimiento de lo que sucedió para que no se preste a malas interpretaciones, y por lo tanto no afectar más el ambiente de violencia que se vive en el Estado.
Ignacio Peña reconoció ser muy complicado el mover las instalaciones del penal a otro espacio, sin embargo, dijo, en un momento dado si sería oportuno se considerara su traslado, pero por el momento solamente exigen que se les notifique de manera inmediata cuando se registre un incidente de ese tipo para realizar los protocolos al interior.
“Porque nos llegaban mensajes de que olía a gas en la universidad, entonces si la gente no sabe qué es, eso puede generar alarma al interior de la institución”, agregó.