Incidente vial termina en un homicidio, los presuntos responsables fueron detenidos
Padre e hijo fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre con el que uno de ellos tuvo un incidente vial.
Los detenidos son Eduardo Bernal León, de 31 años, y su padre Ramón Bernal Peña, de 70 años, ambos con domicilio en la calle Santa Rosalía, en Ahualulco de Mercado.
Los hechos se registraron el 18 de abril, cuando Armando Rodríguez García, de 30 años, conducía una camioneta Suburban por la avenida 16 de Septiembre, en el Centro de Ahualulco de Mercado.
Sin embargo, fue impactado por una camioneta Ford pick up blanca que era conducida por Eduardo Bernal, el cual le causó daños a la Suburban.
El conductor de la pick up se dio a la huida, pero fue perseguido por Armando Rodríguez, quien iba con un amigo.
Eduardo Bernal llegó hasta la calle Santa Rosalía, donde descendió de su vehículo y se metió a su casa, al tiempo que le gritaba a su padre Ramón Bernal que lo iban persiguiendo.
El sujeto le pidió a su progenitor que sacara la pistola que tenía y que le disparara a quienes iban tras él.
El hombre de 70 años le disparó a Armando Rodríguez, a quien hirió en el tórax, por lo que el amigo que iba con él lo trasladó de inmediato a la clínica del Seguro Social, donde recibió atención médica.
Sin embargo, minutos después de haber ingresado al hospital, el lesionado dejó de existir por la gravedad de la lesión que sufrió.
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y emitió una orden de captura en contra de Eduardo Bernal y su padre, pues se temía que evadieran la acción de la justicia, por lo que ambos fueron detenidos por elementos de la policía investigadora en coordinación con policías municipales.
Los elementos aseguraron además una pistola calibre .38 especial, así como cinco cartuchos percutidos y otros ocho útiles del mismo calibre.
Con las evidencias encontradas y los señalamientos del testigo, padre e hijo fueron consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado acusados del delito de homicidio calificado.