Incentiva Riviera Nayarit a viajeros de Indianápolis, Atlanta y Detroit
- La OVC de Riviera Nayarit y la AHMBB brindaron información a más de 100 agentes de viajes sobre los atractivos, servicios e infraestructura con que cuenta el destino.
Riviera Nayarit
La Riviera Nayarit realizó una exitosa caravana de promoción por el Noreste y Sureste de Estados Unidos, visitando tres importantes ciudades: Detroit, Michigan; Indianápolis, Indiana; y Atlanta, Georgia, donde se llevaron a cabo seminarios de actualización para más de 100 agentes de viajes.
Del 4 al 7 de septiembre La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), a través de sus áreas de Ventas y Promoción, encabezaron tres seminarios de capacitación y trades shows en las ciudades mencionadas.
También participaron algunos hoteles asociados de ambos destinos. En lo que respecta a Riviera Nayarit estuvieron representantes de Iberostar Playa Mita, Paradise Village, Hard Rock Hotel, y de los hoteles de Grupo Velas.
Se brindó información sobre los atractivos, servicios e infraestructura con que cuenta la región para la próxima Temporada de Invierno y los agentes demostraron gran interés en la oferta de hospedaje.
Las actividades comenzaron el martes 4 de septiembre en la ciudad de Detroit, con la asistencia de 48 agentes de viajes tanto de esta ciudad como de Windsor, ciudad fronteriza de Canadá. Detroit tiene vuelos directos a nuestro destino en temporada alta por medio de Delta Airlines.
El miércoles 5 se llevó a cabo el segundo seminario en Indianápolis, al que acudieron 25 personas, entre agentes de viajes y meeting planners de la ciudad. Indianápolis tiene una situación geográfica importante, ya que se encuentra rodeada de varias ciudades clave en el Midwest de los Estados Unidos, por lo que hay muchos centros de distribución que tienen base en esta ciudad.
Finalmente, la caravana visitó Atlanta — popularmente conocida como la capital del Sureste de Estados Unidos- donde se brindó capacitación a 40 agentes de viajes y se contó con el apoyo entusiasta de la oficina en esta ciudad del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a través de su director José María Barquin.
El ejecutivo informó que el aeropuerto de Atlanta mueve anualmente 106 millones de pasajeros, de los cuales 30% son locales y 70% personas que hacen conexión, por lo tanto, representa un mercado potencial de más de 30 millones de viajeros. Delta Airlines realiza vuelos a la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit desde Atlanta.