Inauguran inicio de la Licenciatura en Derecho en su modalidad semiescolarizado.
Este arranque, es un acontecimiento que va a quedar en la memoria de la Unidad Académica de Derecho (UAD), gracias a esta modalidad 160 jóvenes van a poder cursar la carrera”, determinó Ignacio Peña González, secretario de Docencia, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en representación del rector Juan López Salazar; al declarar inaugurado el inicio de la Licenciatura en Derecho, en su modalidad semiescolarizada, (generación 2013-2018).
Asimismo dijo a los estudiantes, que ingresaban a una institución donde los proyectos curriculares los formarán no solamente como abogados sino como ciudadanos; “hoy se inscriben a una Universidad donde uno de cada dos profesores tiene reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como docentes de calidad”, ultimó.
Por su parte Humberto Lomelí Payan, director de la UAD destacó, que dicha generación es el producto de un gran esfuerzo por parte de la UAN, teniendo como guía al rector Juan López y su equipo de trabajo; “por ello son la generación de la fe y la esperanza, porque sé que van a triunfar”, agregó.
Manifestó, que no hay herramienta que colabore más al desarrollo de cualquier sitio que la educación; por ello la curricula de la Licenciatura en Derecho, modalidad semiescolarizada está diseñada especialmente para enfrentar los retos de la revolución que ha causado el derecho.
“La Universidad tiene un compromiso especial con la sociedad nayarita, por ello cada día se busca la mejora continua, quiero ser cómplice de su desarrollo como licenciados en derecho”, finalizó Lomelí Payan.
Cabe destacar, que integrando el presídium también estuvieron María Luisa Pérez Valdez, coordinadora de programa; David Alfaro, sub director académico y Luis Anaya, director administrativo.
Creo que pocas escuelas han tomado la iniciativa de crear alternativas que ayuden a la carencia de cupos físicos en sus instalaciones, ya sea por presupuesto o por mera negligencia, sea cual sea considero que para algunos jóvenes y porque no, adultos tener este tipo de educación semipresencial es una excelente oportunidad para retomar o concluir nuestros estudios, esperemos que mas Universidades sigan este ejemplo
Que buena iniciativa, gran manera de combatir el rezago educativo, especialmente para aquellas personas que por motivos de trabajo o familiares se han visto en la necesidad de truncar sus estudios.
Una gran felicitación para UAN.
Saludos.