Inauguran importante obra vial que comunica Valle Dorado con San Clemente de Lima.
Erika Estrada.
El flujo vehicular de la carretera 200 en el tramo de Mezcales a Puerto Vallarta representaba hasta el día de ayer un grave problema, puesto que en horas pico los automovilistas tenían que arriesgarse imprimiendo más velocidad a sus coches para llegar a tiempo a la escuela de los niños o al trabajo.
Apenas meses después de tomar protesta en el cargo, el presidente constitucional de Bahía de Banderas José Gómez Pérez recibió la solicitud de pavimentar el camino que comunica al fraccionamiento Valle Dorado con la comunidad de San Clemente de Lima.
Luego de los estudios técnicos que determinaron la viabilidad de la obra, con imaginación, el presidente buscó los recursos que le permitieran arrancar de inmediato, dando el banderazo de inicio en los primeros días del año y comprometiéndose a entregarla a poco más de un mes.
La obra consta de 1089.70 metros lineales y para recorrerla a velocidad moderada, se tardará un conductor aproximadamente dos minutos y medio, beneficiándose así a miles de familias que evitarán el paso por el crucero de Mezcales, cuando vengan de Puerto Vallarta, Jalisco, La Jarretadera, Nuevo Vallarta, Las Ceibas, Rincón del Cielo y Mezcalitos, con rumbo a San Vicente, Porvenir, San José del Valle, Valle de Banderas, San Juan de Abajo o la zona sierra.
“Son obras que no solamente son viables y necesarias, sino además, que son claves para el desarrollo y la transformación que estamos haciendo del municipio, estamos trabajando con mucho entusiasmo, pero también con mucha imaginación tocando puertas para bajar recursos”, estableció durante la supervisión que hizo días antes el presidente municipal José Gómez, ante un grupo de pobladores que se acercaron a agradecerle su trabajo.
Esta nueva carretera tiene un ancho de 7 metros con dos carriles y fue construida sobre 20 centímetros de base hidráulica, cinco centímetros de carpeta asfáltica y por su calidad tendrá un periodo de vida de al menos 7 años en buenas condiciones.
Inauguración de obra
El presidente municipal José Gómez llegó acompañado de su esposa la señora Monserrat Peña; ya lo esperaban el regidor de esta demarcación Jesús Castro, al lado del director de obras públicas Jacob Cortés, así como otros regidores que se han sumado a las giras del mandatario municipal.
Durante el corte del listón, madres de familia de Valle Dorado fueron insistentes al pedirle que siga trabajando, que no se canse, que siga luchando, que mantenga el mismo ritmo durante todo su periodo.
Ante estas palabras de aliento, el presidente municipal José Gómez acompañado de su esposa la señora Monserrat Peña durante el corte del listón agradeció al gobernador Roberto Sandoval por todo el apoyo que le está prestando a su gobierno y al pueblo de Bahía de Banderas, “no hay una secretaría que nos rechace una solicitud para nuestro municipio, la instrucción del Gobernador es que no exista un solo bache en Bahía, estamos mejorando en vialidad, pero también en todos los sentidos, esa es la verdadera transformación, la que se ve, no la que se dice de boca o en los medios, sino la que se nota, la que se siente”, concretó.
Camino al otro extremo de la carretera, el primer edil fue cobijado con abrazos por madres de familia, con las que entonó varias melodías entre otras el Corrido de Nayarit, visiblemente emocionado por los resultados que está teniendo el gobierno de la transformación 2014-2017.
“Los ciudadanos deben ser vigilantes de esta vialidad, pero también queremos decirles que esta obra lleva obras alternas que quedaron enterradas, esta es una carretera con todas las medidas para que se utilice con responsabilidad, pero también para tranquilidad de los vecinos y de la zona escolar, habrá topes, no hay nada de qué preocuparse, al contrario, estamos contentos con la transformación que está dando en el país el presidente Peña Nieto, en el estado con Roberto Sandoval y en el municipio que también se está notando”, subrayó terminante.